Formulario de búsqueda


Argentina se mueve: un resumen de lo que pasó en la semana

Compartir en:

Argentina se mueve: un resumen de lo que pasó en la semana

  • Pases, nuevas cuentas, nombramientos y los últimos movimientos en el sector a nivel local
  • Esta semana, The Juju se expande, el Círculo de Creativos renueva autoridades, y más

Julia Gersberg asume como Marketing Manager para Latinoamérica en Headway

La ejecutiva será la responsable de liderar las iniciativas de comunicación y relacionamiento con clientes para la empresa de Growth Marketing, en sus oficinas en México, Bogotá, Buenos Aires y San Pablo.

Gersberg liderará las iniciativas de comunicación de Headway para LATAM

Gersberg llega a la compañía luego de desempeñarse como Productora Creativa para marcas como Mercado Libre, Teads y Mondelez en Agencia Ninch. En su nuevo rol reportará a Dario Diament, CMO de la compañía, y estará a cargo de las estrategias de contenido, eventos y experiencias de calidad para acercar la marca tanto a clientes como a partners.

_alt_

The Juju abre nuevas oficinas

La agencia de publicidad independiente, parte del ecosistema Untold_, y liderada por Darío Straschnoy, inaugura una nueva oficina en Colombia. Bajo la dirección creativa de Juan Pablo Rocha y Andrés Norato, la filial busca aportar mayor presencia regional, a través de una propuesta que combina creatividad y flexibilidad.

La agencia independiente The Juju inaugura nueva oficina en Colombia

"Los clientes son cada día más flexibles y tienen necesidades cambiantes, por eso considero que este es el tiempo de las agencias independientes ya que puedan reaccionar de manera rápida y creativa”, explica Rocha. Por su parte Andrés Norato agrega: “Lo más emocionante de abrir oficinas en Colombia de una red independiente como The Juju y del ecosistema Untold_, es que empiezas a darte cuenta que los clientes ahora podrán recibir propuestas creativas con aproximaciones diferentes, y que seremos nosotros quienes lo hagamos posible”.

_alt_

Tuenti eligió a Wunderman

Tras un proceso de pitch en el cual participaron cuatro agencias, el operador móvil virtual, propiedad de Telefónica, volvió a elegir a Wunderman Buenos Aires como su agencia integral de comunicación, consolidando una relación que lleva ya 5 años.

Por quinto año consecutivo, Tuenti elige a Wunderman

En esta nueva etapa, ambas compañías trabajaran sobre nuevos procesos de metodologías ágiles, acompañados por el uso de herramientas de Analytics y Social Listening, con el objetivo de obtener datos de valor para mejorar la experiencia del usuario vinculada con la marca.

 

_alt_

Joaquín Cubría es el nuevo Presidente de El Círculo

El Círculo de Creativos Argentinos anunció las nuevas autoridades elegidas en asamblea para el período 2019-2020. Chief Creative Officer de David Buenos Aires, Joaquín Cubría se desempeñará como Presidente de la asociación, mientras que Papón Ricciarelli (Don), con quien compartía la presidencia hasta el momento, asumirá como VicePresidente.

Papón Ricciarelli (Don), con quien compartía la presidencia hasta el momento, asumirá como VicePresidente

“La publicidad está en un momento muy particular, muy fragmentada, con mucho talento descentralizado de las agencias históricas, con agencias nuevas, proyectos indie y mucho talento muy bueno lanzado al modelo freelance. Eso está buenísimo porque remarca el valor del talento, de las personas, y especialmente en los creativos. Pero también siento que en ese desparramo hay poco foco en darle un valor comunitario a esta profesión. Estoy convencido de que ese valor está en el CCA. Si sos creativo y querés sumar, hacelo desde el Círculo, porque no solo te pertenece sino que fue creado para eso”, comentó Cubría.

Por otra parte, Ramiro Rodríguez Cohen (BBDO) fue designado Secretario, Diego Medvedocky (Grey), Tesorero, y Anita Ríos (J. Walter Thompson), Mariano Jeger (R/GA), Luis Sánchez Zinny (The Juju), Sebastián Tarazaga (Wunderman), Facundo Romero (Haus), Mercedes Tiagonce (Chics) y Juan Pablo Lufrano (La América), serán los vocales.

_alt_