Nike Football redefine sus códigos publicitarios con la campaña “Scary Good”

  • La marca presenta un nuevo enfoque de comunicación que sigue celebrando el juego audaz y las grandes estrellas
  • “Scary good” se ha trabajado con la agencia Wieden+Kennedy Londres, y se compone de ocho cortometrajes
Imagen de la campaña Scary good, de Nike Football

Nike quiere devolver la diversión al fútbol y la inspiración a los aficionados del deporte y a los propios atletas, y pretende hacerlo con la campaña “Scary Good”. La división de fútbol de la marca deportiva busca iniciar una nueva etapa de comunicación rompiendo con los códigos habituales para celebrar el estilo inconfundible de los jugadores más destacados a nivel mundial. 

La campaña, ideada por la agencia Wieden+Kennedy Londres, se plantea como una invitación a las nuevas generaciones para unirse al juego y comulgar con la filosofía de competición y éxito de Nike Football. Tal y como señala la propia marca en un comunicado, “Scary good” está dirigida a fans y practicantes del deporte que no solo quieren ganar, sino que buscan provocar pesadillas a sus rivales. 

Es por ello que la campaña se apoya en los códigos del terror y el suspense, con tonos de sátira, para seguir celebrando a los mejores jugadores, desde las consagradas leyendas hasta jóvenes promesas. “Scary good” cuenta con una pieza principal que cuenta con la presencia de Alexia Putellas, Kylian Mbappé, Erling Haaland, Cole Palmer, Salma Paralluelo y Vini Jr., entre otros. 

“Scary good” se compone de ocho cortometrajes publicitarios, cada uno de ellos dedicados a una de las grandes estrellas protagonistas. Cada uno de ellos expresa el mensaje de Nike Football en distintos estilos y formatos, desde falsas teletiendas, hasta lecturas psíquicas nocturnas o dibujos animados animados para adultos y stop motion. Las diferentes historias reflejan tanto la nueva propuesta creativa de Nike Football, como el vínculo histórico de la marca con el fútbol y los jugadores. 

La campaña se ha estrenado junto con “Kyller Instinct”, un pieza inspirada en el género de terror que presenta a un portero traumatizado y una sala de hospital llena de defensas que se han enfrentado al delantero francés Kylian Mbappé. El spot no sólo celebra la figura del jugador, sino su mentalidad de competición y superación, con la que la marca se alinea. 

Esta campaña es un recordatorio al mundo de que el juego sigue siendo sobre alegría y atreverse a ser diferente”, ha dicho Mbappé en el comunicado de la marca. “El trabajo creativo de Nike me marcó profundamente en mi infancia, y ahora me alegra formar parte de ese legado.”

Próximamente también estrenará “Free Psychic Readings with Alexia” (Lecturas Psíquicas Gratis con Alexia), protagonizada por Alexia Putellas como una vidente con consulta telefónica nocturna. Tal y como explica Nike Football, en la pieza Putellas utiliza su bola de cristal y su capacidad para leer el juego y predecir la caída de sus rivales, anticipándose siempre a sus movimientos en el campo.

Varias piezas de la campaña están protagonizadas por jugadoras, en lo que la marca considera que es una nueva muestra de su compromiso continuo con la visibilidad y el rendimiento de las mujeres deportistas. 
Estoy orgullosa de formar parte de un elenco compuesto por los atacantes más disruptivos del mundo, en una campaña que muestra la influencia que tenemos las mujeres en el fútbol global”, ha expresado Alexia Putellas en el comunicado de Nike Football. 

“Scary good” supone una declaración de intenciones a nivel creativo por parte de Nike Football de cara al futuro de su comunicación. Esta apuesta se abre camino ante la celebración del Mundial de Fútbol Masculino en 2026 en Canadá, México y Estados Unidos. En este sentido, la marca ha adelantado que llevará a cabo diversas activaciones para reforzar su compromiso como “La casa del fútbol”, es decir, el lugar donde conviven los mejores atletas, historias y productos. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario