Netflix recrea la Academia Nevermore de “Miércoles”, que se puede visitar en un colegio de Madrid

  • El recorrido incluye escenarios icónicos de la serie, como la habitación de Miércoles Addams o el cementerio familiar
  • La experiencia estará disponible en el Colegio Nuestra Señora del Pilar y se reserva a través de las redes de Netflix

Con motivo del estreno de la segunda temporada de “Miércoles”, Netflix ha transformado el Colegio Nuestra Señora del Pilar (Madrid) en una réplica real de la Academia Nevermore, el internado gótico que da cobijo a Miércoles Addams y al resto de marginados sobrenaturales. Una acción promocional que se ha basado en una experiencia inmersiva para conectar el universo narrativo de la serie con el mundo físico del espectador.

Del 17 al 19 de julio, los fans podrán recorrer gratuitamente -previa reserva desde las redes sociales de Netflix- las estancias más icónicas de la serie: la habitación compartida por Miércoles y Enid, el lúgubre cementerio familiar, aulas temáticas como tortura o herbología, y otras sorpresas que incluyen muñecas “recientemente fallecidas” y elementos interactivos diseñados para activar todos los sentidos.

 

 

 

 

 

 

 

Esta intervención en el espacio urbano forma parte de una estrategia más amplia por parte de Netflix para crear experiencias vivenciales ligadas a sus grandes franquicias. Ya lo hizo anteriormente con “Stranger Things” o “La Casa de Papel”, y con “Miércoles”, al tratarse de su serie de habla inglesa más vista hasta la fecha, eleva la ambición del proyecto.

El formato pasa por una narrativa transmedia que no solo promociona la serie, sino que profundiza en la construcción de marca, fideliza a una comunidad y genera contenido social orgánico, puesto que las visitas a la Academia no solo buscan la conexión, sino también la viralización en TikTok o Instagram. 


Aunque el evento inaugural contó con la presencia de celebridades e influencers, el foco está puesto en el acceso del público general durante tres días. La acción capitaliza así el fan engagement justo antes del lanzamiento mundial de la nueva temporada: los primeros cuatro episodios llegarán el 6 de agosto y los últimos cuatro, el 3 de septiembre.