Formulario de búsqueda

Grupo Planeta y Netflix firman un acuerdo global de publicación

Compartir en:

Grupo Planeta y Netflix firman un acuerdo global de publicación

  • El acuerdo permite a la editorial publicar libros basados en las series de la plataforma
  • La casa de papel, Élite y La casa de las flores serán los tres primeros proyectos

La popularidad de las series españolas ha trascendido las fronteras y ahora trascenderá la pantalla, con un nuevo acuerdo entre Grupo Planeta y Netflix que permitirá a la editorial llevar estas historias al papel.

Los libros desarrollarán historas a partir de lo ocurrido en la serie

A partir de esta colaboración, Grupo Planeta podrá publicar en castellano para España y América Latina, novelas, libros de no ficción y cómics que no se dedicarán a reproducir lo ya ocurrido en las series, sino que retomarán y ampliarán sus universos narrativos, con precuelas, secuelas o spin off literarios de sus personajes.

La casa de papel, Élite y La casa de las flores serán los tres primeros proyectos editoriales que llegarán a las librerías, según lo anunciado, en otoño de este año.

Como parte del acuerdo, Grupo Planeta también gestionará los derechos internacionales de publicación de estas obras, aunque, de momento, no está en los planes de las compañías.

Grupo Planeta publicará en España y América Latina, y gestionará los derechos internacionales

Director general de la División de Libros de Grupo Planeta, Jesús Badenes expresó su satisfacción por haber alcanzado este acuerdo, “en un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales”.

“Esta alianza nos da la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial. Estamos convencidos que serán un complemento perfecto a las series”, declaró.

Por su parte, Paco Ramos, Vicepresidente de contenido Original de Netflix, aseguró: “Estamos muy ilusionados de ampliar el alcance de tres de nuestras series en español más universales. Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes”.