Formulario de búsqueda

Los museos de Europa abren sus puertas a TikTok

Compartir en:

Los museos de Europa abren sus puertas a TikTok

  • Los usuarios de la red social podrán disfrutar de visitas virtuales por el Museo del Prado o el Rijksmuseum en Ámsterdam
  • La plataforma también invita a los usuarios a compartir sus obras de arte bajo el hashtag #MiMuseoEnCasa

Durante el mes de junio, la plataforma de vídeo móvil TikTok permitirá visitar algunos de los museos más prestigiosos de Europa, como el Museo del Prado, el Rijksmuseum de Ámsterdam, el Museo de Ciencias Naturales de Berlín, Le Grand Palais de París o la Galería Uffizi en Florencia.

La visita al Prado estará guiada por el experto en pintura flamenca Alejandro Vergara

A través de vídeos en directo desde la red social se podrán visitar de manera exclusiva estas galerías siguiendo el hashtag #MiMuseoEnCasa.
Con esta iniciativa, TikTok invita a su comunidad a explorar las artes, las ciencias y la historia de una manera original y creativa.

De esta manera, y con el Museo del Prado recién abierto al público, todos los usuarios de TikTok han tenido acceso a un tour exclusivo este 16 de junio a las 9:15. Una oportunidad ideal para conocer todos los secretos de algunas de las obras más famosas del mundo de la mano de Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte. La ha sido tanto para los seguidores de @museodelprado como para el resto de usuarios de la plataforma.

Bajo el hashtag #MiMuseoEnCasa, la comunidad de TikTok podrá acceder directamente desde su smartphone a exposiciones y colecciones de arte consagradas y a algunos de los mayores descubrimientos científicos. Además, la red social tratará de promover que los usuarios compartan sus obras de arte y la cultura a través del challenge #MiMuseoEnCasa.

@loulou.starou

I create my own museum! ##girlwithapearlearring ##foryoupage ##museum ##painting ##museedepuislamaison ##louloustarou @tiktok_france ##tiktokcreators

 original sound - kellameier

Con esta iniciativa, TikTok quiere conseguir que la cultura sea accesible para todos y ofrecer la oportunidad de descubrir obras, historias y lugares, algunos de los cuales serán visitados en exclusiva.

Además, el 18 de junio, a las 17:00 horas, el Rijksmuseum de Ámsterdam también se podrá visitar en exclusiva de la mano del diseñador y dibujante James Lewis, quien actuará como guía y aportará un nuevo enfoque a las obras del mayor maestro de la pintura barroca, Rembrandt.

En esta visita del 18 de junio, los usuarios podrán descubrir más de 400 obras en una extraordinaria exposición, una verdadera inmersión en la firma del claroscuro tan característica del artista holandés.

Estas visitas se engloban dentro de la iniciativa “Semana de los museos” en la que la que algunos de los museos más importantes de Europa han abierto sus puertas de manera exclusiva para todos los usuarios de TikTok.