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Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

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Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

  • Cinco noticias tecnológicas de esta semana
  • Netflix mejora la calidad de su audio, Samsung lanza una televisión vertical, y más

Predicciones meteorológicas a partir de dispositivos móviles

La meteorología es una de esas ciencias que, de vez en cuando, te traiciona. Sobre todo cuando la predicción de una tarde de sol radiante se convierte en una tormenta de tres horas sin previo aviso.

ClimaCell combina la información de satélites tradicionales con las señales de dispositivos móviles a pie de calle

¿Y si pudiéramos tener una predicción más exacta y precisa? Esa es la premisa de ClimaCell, una empresa que proporciona la predicción del tiempo basándose en la recopilación de señales de dispositivos móviles.

La compañía nació en 2015. Desde entonces han estado creando una tecnología y una red que permita obtener información precisa del clima a nivel local a través de datos de dispositivos móviles o imágenes de las cámaras instaladas en la calle.

Su premisa es que aunque los satélites y radares proporcionan datos válidos, se pierde información que está más a pie de calle. Por eso ellos se basan en smartphones y dispositivos IoT que, combinados con las fuentes más tradicionales, ofrecen una predicción más precisa.

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El audio de Netflix se ajusta a la velocidad de tu conexión de internet

La misma semana que todos hemos estado ocupados hablando del brillo y la oscuridad del último capítulo de Game of Thrones en HBO, Netflix se ha dedicado a mejorar y perfeccionar la calidad del audio de su contenido.

La plataforma de streaming está lanzando una actualización que incrementa el bitrate máximo del audio y lo ajusta basándose en la velocidad de la conexión de internet del espectador. Hasta ahora se ofrecía el audio 5.1 en Dolby Digital Plus a 192kbps. Un formato aceptable que puede quedarse corto para aquellos que busquen la máxima calidad.

A partir de ahora el bitrate será variable, y se moverá entre los 192kbps hasta los 640kbps según el dispositivo y la velocidad de Internet, con un mayor rango dinámico.

Samsung lanza una televisión vertical

Sero es el nombre de la nueva televisión de Samsung: un dispositivo dirigido a aquellos que consumen más contenidos en vertical (en teoría, los más jóvenes).

El televisor se pondrá a la venta en Corea, y tendrá un tamaño de 43 pulgadas, funciones avanzadas de televisor inteligente y un sistema de sonido 4.1 de 60 vatios. En principio se trata de un producto prácticamente experimental, por lo que no se sabe si se venderá a nivel internacional. Pero se trata del primer televisor concebido para ser visto de forma indistinta en vertical o en horizontal.

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Un plugin de chrome para acabar con los prejuicios en internet

S.H.E. Search, Human, Equalizer. Se trata de un plugin de Chromecast que permite acabar con los prejuicios en la red, poniendo a las mujeres en el centro.

Los resultados de búsqueda que se realizan en la red reflejan, en ocasiones, esos estereotipos sociales y prejuicios humanos. Unos cánones fijados que distorsionan y disminuyen los logros y triunfos de muchas mujeres, perpetuando de potencialmente este problema.

S.H.E. funciona en el background del navegador, filtrando y posicionando los resultados en los lugares que, en teoría, le corresponden. Por ejemplo, si uno busca “Greatest engineer” con Google, no aparece una mujer hasta la imagen número 18. Sin embargo, con el plugin instalado, hay tres mujeres ingenieras en las primeras 10 imágenes.

 

Google te dejará programar la eliminación de tus datos de navegación

Todos sabemos la cantidad de información que Google tiene sobre nosotros. Sabemos que podemos borrarla. Y aún así, pocos lo hacemos con la frecuencia que sería recomendable.

En un nuevo intento para que el usuario sepa (y sienta) que está en control de sus datos, Google ha lanzado la opción de automatizar la tarea. Esto es, programar la eliminación del historial de ubicaciones y actividad web.

La opción estará disponible para el historial de localización de Google Maps, las visitas del navegador Chrome, y las búsquedas y compras en aplicaciones dentro de la Google Play Store. No incluye la actividad de voz y audio ni el historial de reproducciones de Youtube, de momento.

Entre las opciones que se ofrece, además de borrarlo manualmente como hasta ahora, permitirá eliminar nuestros datos al cabo de 3 meses o de 18 meses.

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