Minoan cree que es una buena idea pasar las vacaciones en un showroom

  • La compañía ofrece un servicio de venta de productos a pequeños hoteles y alojamientos turísticos
  • Los inquilinos pueden comprar directamente a través de un código QR
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Te alojas en este pequeño y encantador apartamento que has alquilado a través de Airbnb y estás pasando un fin de semana perfecto. La decoración está llena de detalles de buen gusto pero hay una mesita auxiliar que te agrada especialmente; también, la verdad, el olor de las velas que hay en el salón, y qué decir de la comodidad de la almohada…

La idea de Minoan, una empresa estadounidense creada hace dos años, es que los puedas comprar directamente mediante el escaneo con tu móvil de un código QR que vas a encontrar convenientemente visible en tu alojamiento y que te ofrece información con los precios de muchos de los objetos con los que estás conviviendo en tus vacaciones, así como la posibilidad de adquirirlos con un par de clics. 

Minoan denomina este modo de venta como “native retail”

La compañía denomina este modo de venta como “native retail” y considera que puede suponer una experiencia de compra diferente y más agradable que visitar una tienda o ir saltando por pantallas para comprar online.

Minoan, según cuenta en la revista Fast Company uno de sus fundadores, Marc Hostovsky, ofrece a las compañías que venden muebles, objetos de decoración o cualquier clase de complementos para el hogar, una red formada por unos 10.000 emplazamientos (la mayoría alojamientos turísticos que se alquilan por plazos breves, pero también hoteles boutique) para que las marcas les ofrezcan sus productos a través de la plataforma de Minoan. Esta, a su vez, les permite comprarlos a precios más reducidos que en las tiendas. 

Objetops con sus precios en un alojamiento turístico

En el lado de las marcas, de acuerdo con la información que publica Fast Company, son cientos las que se han asociado con Minoan para colocar y vender sus productos en los alojamientos de su red. 

Según Hostovsky, hay muchas compañías que están ansiosas por encontrar modos de presentar sus productos en entornos distintos  y menos saturados que los que ofrece el comercio tradicional o el e-commerce.

En el caso de que el inquilino compre algo, la marca vendedora se lleva el 70%, el alojamiento el 15% (por “crear el momento”, como dice Hostovsky) y Minoan el 15% restante.  

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