Formulario de búsqueda

Las gafas de realidad mixta HoloLens 2 aterrizan en España

Compartir en:

Las gafas de realidad mixta HoloLens 2 aterrizan en España

  • Microsoft, de la mano de su desarrolladora Plain Concepts, ha presentado las aplicaciones profesionales del dispositivo
  • Sectores como el industrial, sanitario, logístico y disciplinas como la arquitectura o ingeniería se benefician ya de esta tecnología

Microsoft ha presentado en España la nueva versión de sus gafas de realidad mixta HoloLens 2 que anunció el pasado año durante el Mobile World Congress de Barcelona. Junto a la desarrolladora y partner de Microsoft, Plain Concepts, la tecnológica ha presentado el dispositivo cuyo enfoque se dirige preferentemente hacia los sectores profesionales, como el industrial, sanitario o logístico junto con disciplinas como el diseño, la arquitectura o la ingeniería; antes que hacia un consumidor final.

Las gafas ayudan a conectar profesionales de distintos ámbitos de manera remota

La compañía lanza también Dynamics 356 Guides, un sistema de formación que guía paso a paso mediante instrucciones holográficas y reconocimiento de objetos para ayudar en la estandarización de procesos. Este software además permite asistencia remota, es decir, un técnico puede trabajar de manera colaborativa con un experto sin la necesidad de que ambos se encuentren en el mismo espacio, pudiendo acceder en el mismo momento de realizar la tarea a multitud de anotaciones, esquemas y documentos para realizar tanto el diagnóstico como la intervención.

El dispositivo también hace uso de la Inteligencia Artificial de Microsoft, de manera que el sistema es capaz de detectar los errores y enviar soluciones para su corrección a veces antes de que sucedan. Hololens 2 además permiten ser utilizadas por distintos usuarios de manera segura ya que autentifica mediante reconocimiento de iris a cada individuo y adapta así sus características a las visiones particulares.

...

Algunas empresas como el fabricante de ascensores Thyssenkrupp hacen uso de esta tecnología para sus reparaciones, y hospitales como el madrileño Hospital Gregorio Marañón las han utilizado en sus quirófanos.