La mejor Publicidad del mundo, según Cannes Lions 2021 (Todos los Grand Prix)

  • "Wombstories" ha sido la idea más reconocida del año con un total de 4 Grand Prix
  • Destaca el desempeño de España, que recoge 3 Grand Prix con "Stevenage Challenge"
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Cannes Lions se despide hasta la edición del año que viene y lo hace dejándonos una buena muestra de la mejor Publicidad del mundo en los últimos dos años, dado que este 2021 el Jurado ha valorado una serie de trabajos que van más allá en el tiempo que los últimos 12 meses, ante la ausencia de galardones en la edición de 2020.

En esta edición virtual de Cannes Lions 2021, la campaña "Wombstories" ("Historias del útero") de AMV BBDO Londres para Essity-Bodyform ha sido la idea más reconocida del año con un total de 4 Grand Prix en las categorías de Film, Film Craft, Titanium y Health. Destaca también "Stevenage Challenge" de David Madrid/Miami para Burger King, que logra 3 Grand Prix en Direct, Social&Influencer y Brand Experience&Activation.

Estos son todos los Grand Prix de Cannes Lions 2021:

Film - FranciaEstados Unidos y Reino Unido

En esta categoría, la estrella del Festival, se han entregado un total de tres Gand Prix:

  • "Crocodile inside" ("Cocodrilo dentro") de BETC Paris para Lacoste. Una campaña que cuenta una historia de amor fuera de los cánones clásicos, que empieza con una discusión y termina con un encuentro entre los protagonistas. El objetivo de esta acción era reforzar la elegancia de la marca mediante una potente identidad visual que ha sido reconocida con este GP.
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  • "You can't stop us" ("Tú no puedes pararnos"), de W+K Portland para Nike. Una campaña con el que la marca buscó demostrar que nada puede detener al espíritu deportivo ni a los valores que aporta el deporte a la sociedad, ni siquiera la pandemia mundial en la que fue concebida. En "You can't stop us" aparecen más de 50 atletas, a través de los que se relaciona el movimiento cinético de un deporte con otro. Para lograr este trabajo, los productores tuvieron que visionar más de 4.000 piezas. El anuncio combina los rostros de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo, LeBron James, Megan Rapinoe o Caster Semenya.
  • "Wombstories" ("Historias del útero") de AMV BBDO Londres para Essity-Bodyform. Un trabajo creativo que afronta de un modo diferente y sin tapujos las vicisitudes que las mujeres atraviesan a lo largo de su vida con relación a la menstruación y su aparato genital. El anuncio cuenta historias de seis mujeres que viven desde el desgarro de un aborto hasta los dolores que provoca una endometriosis, pasando por las sensaciones de la primera regla.

Más info.: Ganadores de Film en Cannes Lions 2021

Film Craft - Estados Unidos/Reino Unido

  • El Grand Prix en Film Craft ha sido para "Wombstories", de AMV BBDO Londres para Essity-Bodyform

Más info.: Ganadores de Film Craft en Cannes Lions 2021

Titanium- Reino Unido

  • El Grand Prix en Titanium ha sido para "Wombstories", de AMV BBDO Londres para Essity-Bodyform.

Más info.: Ganadores de Titanium en Cannes Lions 2021

Direct - España/Estados Unidos

  • El Grand Prix en Direct ha sido para la campaña "Stevenage Challenge", un trabajo realizado por las agencias David Madrid y David Miami para Burger King, que además ha recogido un León de Oro y otro León de Plata en esta misma categoría. En el verano de 2019 Burger King se convirtió en patrocinador del Stevenage FC, un equipo de la cuarta división británica, en un movimiento que era el inicio de una campaña de marketing con la que se logró que Burger King apareciese en el FIFA20, el juego de fútbol más popular del mundo.

Más info.: Ganadores de Direct en Cannes Lions 2021

Social&Influencer - España/Estados Unidos

En esta categoría se han entregado dos Grand Prix, siendo uno de ellos para "Stevenage Challenge", la campaña de David Madrid y David Miami para Burger King.

  • El segundo Grand Prix de esta categoría se lo ha llevado "Superb Owl" ("Magnífico búho"), un juego de palabras sobre la Super Bowl, donde se exhibió este anuncio creado por R/GA San Francisco (Estados Unidos) para Reddit, la popular plataforma social. Se trata de una pieza de apenas cinco segundos hecha con la apariencia que tienen los mensajes de esta red. "Si está leyendo esto, significa que nuestra apuesta valió la pena. Los espacios en los grandes partidos son muy caros, por lo que concentramos nuestro presupuesto. Pero una cosa que aprendimos de nuestras comunidades es que los desvalidos pueden lograr casi cualquier cosa si se unen en torno a una idea común", recoge el texto del anuncio, en una clara alusión al canal de Redit r/WallSteetBets que protagonizó el caso GameStop, cadena de videojuegos que se logró salvar mediante la compra masiva de acciones.

Más info.: Ganadores de Social&Influencer en Cannes Lions 2021

Brand Experience & Activation - España y Estados Unidos

En esta categoría se han entregado dos Grand Prix, uno de ellos para “Stevenage Challenge”, la campaña de David Madrid y David Miami para Burger King.

  • El segundo Grand Prix de Brand Experience & Activation ha sido para McCann Nueva York por “True name” (“Nombre real”) para Mastercard. Una campaña lanzada para visibilizar uno de los problemas más importantes que sufren las personas trans: una acción tan cotidiana como pagar con tarjeta. El narrador del anuncio explica que este momento puede ser humillante cuando le preguntan “su nombre real” para verificar la identidad como medida de seguridad. Mastercard presentó una solución que elimina este paso, puesto que cuenta con otros sistemas que permiten certificar este trámite, evitando una situación incómoda.
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Más info.: Ganadores de Brand Experience & Activation en Cannes Lions 2021

Media - Pakistán y Estados Unidos

Dos trabajos creativos han sido reconocidos con un Grand Prix en la categoría de Media en la edición de Cannes Lions 2021:

  • Grand Prix para Ogilvy Pakistán por "Naming the invisible by digital birth registration" ("Nombrando lo invisible mediante el registro digital de nacimiento") para Telenor Pakistán. Una campaña que denuncia y visibiliza a 60 millones de paquistaníes que son invisibles para el mundo al carecer de identidad legal. Para terminar con esta situación, Telenor Pakistán, el segundo operador más importante del país, lanzó Digital Birth Registration, una aplicación disponible para Android que permitió el registro digital de 1,2 millones de niños que hasta entonces no figuraban en ningún listado.
  • Grand Prix para FCB Chicago por "Boards of change" ("Tableros del cambio") para el Ayuntamiento de Chicago. Esta campaña, desarrollada en el contexto de las últimas Elecciones presidenciales de Estados Unidos, consistió en poner urnas en barrios desfavorecidos de la ciudad de Chicago en los que la abstención es más alta. Los lugares de votación fueron construidos con tableros de madera contrachapada que se utilizaron para proteger los negocios durante las manifestaciones del movimiento "Black Lives Matter". A través de esta campaña se alcanzó un número récord de registros y votos, sobre todo en la comunidad afroamericana.
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Más info.: Ganadores de Media en Cannes Lions 2021

Mobile - Pakistán

  • Grand Prix para Ogilvy Pakistán por la campaña “Naming the invisible by digital birth registration" ("Nombrando lo invisible mediante el registro digital de nacimiento”) para Telenor Pakistán

Más info.: Ganadores de Mobile en Cannes Lions 2021

PR - Francia y Estados Unidos

En esta edición, que premia los trabajos de dos años, se han otorgado dos Grand Prix en la categoría de PR:

  • Grand Prix para McCann París por "The Bread Exam" ("El examen del pan") para la Fundación Libanesa contra el Cáncer de Mama y Spinneys, una cadena de supermercados popular en el mundo árabe. Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer se lanzó una campaña que utiliza el amasado del pan para mostrar a las mujeres cómo tienen que autoexaminarse para detectar de modo prematuro los primeros signos de la enfermedad. "The Bread Exam" consiguió combatir los tabúes culturales que pueden impedir que las mujeres vayan al médico o el simple hecho de realizarse un examen propio. La campaña fue lanzada inicialmente en el Líbano, pero tuvo réplicas en otros países europeos como Reino Unido.
  • Grand Prix para FCB Chicago y FCB Nueva York por "Contract for change" ("Acuerdo por el cambio") para AB InBev en Estados Unidos. La campaña busca también la sensibilización, en este caso hacia el sector de la agricultura, promoviendo los cultivos orgánicos. La marca sobre la que gira este anuncio es Michelob Ultra, una cerveza precisamente de origen orgánico que ha ayudado a varias familias agrícolas en el objetivo de transformar su producción y mejorar su futuro y el de de sus consumidores.

Más info.: Ganadores de PR en Cannes Lions 2021

Creative Strategy - Estados Unios

  • La Super Bowl es uno de los grandes escaparates mundiales de la Publicidad y, precisamente, un anuncio concebido para la edición 2020 de este evento, ha recibido el Grand Prix en la categoría de Creative Strategy. Se trata de "Can't Touch This" ("No puedes tocar esto") de Cheetos, que toma su nombre del famoso tema de MC Hammer. Este anuncio fue creado por Goodby Silverstein&Partners San Francisco y fue una divertida forma de promocionar los nuevos Cheetos Popcorn, utilizando una de las señas de identidad de estos snacks como es el color naranja que queda en los dedos después de comerlos.

Más info.: Ganadores de Creative Strategy en Cannes Lions 2021

Creative Data - Irlanda

  • El Grand Prix ha sido para "Saylists" ("Listas de palabras"), un proyecto elaborado por Rothco (Accenture Interactive) en Irlanda y para el que se asoció con Warner Music Group. Con "Saylists", los niños que tienen dificultades en el habla mejoran sus destrezas a través de canciones pop seleccionadas entre más de 70 millones de temas. Los ejecutores de esta idea galardonada se centraron en los fonemas más difíciles de pronunciar, que los pequeños consiguen mejorar cantando, en vez de tener que repetir frases.

Más info.: Ganadores de Creative Data en Cannes Lions 2021

Exterior - Francia, Italia y Estados Unidos/Estocolmo/Rumanía

En esta edición, que premia los trabajos de dos años atrás, puesto que en 2020 no hubo entrega de Leones, la categoría de Exterior ha recibido un total de 3 Grand Prix:

  • Grand Prix para David Miami, Ingo Estocolmo y Publicis Rumanía por "Moldy Whopper" para Burger King. Una acción creativa concebida para reflejar la apuesta de Burger King por los productos naturales y alejarse del uso de conservantes e ingredientes artificiales en su hamburguesa estrella, la Whopper. Las gráficas premiadas -de los días 28, 32 y 35 del proceso- reflejan a la perfección el estado de putrefacción en el que termina la hamburguesa de la multinacional.
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  • Grand Prix para Publicis Italia por "Shutter Ads" ("Anuncios de cierre/persiana") para Heineken. La marca lanzó en 2020 una campaña de apoyo a la hostelería utilizando uno de los soportes de Exterior más potentes como fueron las persianas de cierre de los propios establecimientos. "Shutter Ads" se desarrolló además en varios países, entre ellos España, donde más de 60 bares de Madrid, Bilbao, Cádiz, Valencia o Barcelona fueron pintados con mensajes positivos como: "Aunque no lo parezca, no está cerrado, está cogiendo fuerzas".
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  • Grand Prix para Publicis Conseil Paris por "Village Électrique" ("El pueblo eléctrico") para Renault. Una acción que es más que una activación puntual, puesto que permitió cambiar todos los coches de la pequeña localidad francesa de Appy. Precisamente, la implantación de los vehículos eléctricos en el medio rural es uno de los grandes retos que la enseña gala consiguió resolver en "Village Électrique". Así, en julio de 2020, las 11 familias del pueblo recibieron una unidad del nuevo Zoe, un automóvil cero emisiones que empezaron a usar en todos sus recorridos diarios.

Más info.: Ganadores de Exterior en Cannes Lions 2021

Diseño - Estocolmo y Reino Unido

En la categoría de Diseño se han entregado dos Grand Prix en la edición de Cannes Lions 2021.

  • Grand Prix para AKQA Estocolmo por "Looop" para H&M. Esta campaña versa sobre una tecnología de la Fundación H&M que ha sido desarrollada por el Instituto de Investigación de Textiles y Prendas de Vestir de Hong Kong y consiste en una máquina capaz de transformar nuestra ropa antigua en diseños nuevos a través de un proceso que no utiliza ni agua, ni productos químicos.
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  • Grand Prix para Superunion Londres por "Notpla" para el anunciante homónimo, una marca de envases sostenibles -como se intuye desde su nombre- que ha sido protagonista del segundo Grand Prix de Diseño de Cannes Lions 2021. Esta start-up ofrece una alternativa sostenible al plástico a partir de envases basados en algas que se descomponen de forma natural en semanas. Notpla puede ser usado para sustituir a los vasos o como revestimento para el cartón, creando una película flexible útil en todo tipo de industrias.

Más info.: Ganadores de Diseño en Cannes Lions 2021

Print & Publishing - Reino Unido/Canadá

  • “Courage is Beautiful” ("El coraje es hermoso"), un trabajo de Ogilvy Londres y Ogilvy Toronto para Dove, ha sido la premiada con el Grand Prix dentro de la categoría de Print & Publishing de Cannes Lions 2021. Bajo el lema “El coraje es bello”, la campaña homenajea el esfuerzo y el trabajo desempeñado por los profesionales sanitarios durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Más info.: Ganadores de Print & Publishing en Cannes Lions 2021

Industry Craft - Reino Unido/Canadá

  • "Patricia", "Amanda" y "Patrick", gráficas de la campaña "Courage is beautiful", de Ogilvy Londres y Ogilvy Toronto para Dove
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Más info.: Ganadores de Industry Craft en Cannes Lions 2021

Digital Craft - Estados Unidos

  • "Astronomical", de Epic Games para Fortnite. Un evento musical creado para el estreno mundial de un nuevo tema de Travis Scott. "Una experiencia de otro mundo inspirada en las creaciones de Cactus Jack y construido desde cero en Fortnite", tal y como aseguraron desde Epic Games. Para garantizar que todo el mundo pudiera disfrutar de "Astronomical", se dispusieron varias fechas de gira con horarios para jugadores de todo el mundo.

Más info.: Ganadores de Digital Craft en Cannes Lions 2021

Creative Business Transformation - Francia

  • Esta categoría ha sido la novedad de esta edición de Cannes Lions y en ella se ha concedido un Grand Prix para la agencia Marcel Paris por “Act for Food” para Carrefour, una plataforma puesta en marcha en 2018 por el grupo francés para impulsar la transición sostenible en la industria de la alimentación. La compañía movilizó a sus empleados, socios agrícolas y todas las partes implicadas para hacer que los alimentos saludables, de calidad y producidos de manera sostenible sean accesibles para toda la población.
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Más info.: Ganadores de Creative Business Transformation en Cannes Lions 2021

Creative E-commerce - Colombia y Reino Unido

En la categoría que valora la creatividad del comercio electrónico se han entregado dos Grand Prix:

  • Grand Prix para DraftLine por "Tienda cerca" para AB InBev, una campaña ideada para apoyar a los pequeños comercios de los países latinoamericanos mediante una aplicación que les permitió despachar pedidos de modo online. Miles de negocios de Colombia, Ecuador, Perú, México, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Honduras se vieron beneficiados por esta iniciativa, a través de la que también se facilitó un sistema de reparto.
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  • Grand Prix para FCB Inferno por “Raising profiles” (“Apoyando perfiles”) para LinkedIn. Un proyecto ideado también para resolver una situación que se produjo durante el confinamiento y la crisis de la pandemia, durante la cual los vendedores de The Big Issue, una revista británica, no pudieron distribuir el que era su único medio de vida. Esta publicación está pensada como una alternativa laboral para las personas sin hogar o en situación de vulnerabilidad. Por eso FCB Inferno recreó un modelo de ventas digital para The Big Issue, poniendo en contacto a los vendedores con algunos de sus lectores habituales y otros que se sumaron a la comunidad de clientes de la revista.
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Más info.: Ganadores de Creative eCommerce en Cannes Lions 2021

Innovación - Argentina

  • En la categoría de Innovación el Grand Prix ha sido para "Degree Inclusive", el primer desodorante para personas discapacitadas. El trabajo fue realizado por la oficina argentina de Wunderman Thompson para Unilever. Y, precisamente, fue Christina Mallon, Responsable de Diseño Inclusivo de la red de agencias, la promotora del producto, puesto que ella padece una discapacidad que le impide mover los brazos. “Degree Invisible” tiene una tapa magnética y un soporte que facilita su uso por parte de las personas con dificultades para el agarre. Además, tiene una etiqueta en braille para ayudar a los invidentes o personas con problemas de visión.
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Más info.: Ganadores de Innovación en Cannes Lions 2021

Creative Effectiveness - Estados Unidos

  • El Grand Prix de la categoría Creative Effectiveness ha sido para Wieden+Kenedy Portland por “Dream crazy” (“Sueña loco”) para Nike. Una campaña que supuso un fuerte posicionamiento de Nike en contra del racismo. Estuvo protagonizada, entre otros, por Colin Kaepernick, el que fuera quaterback de los San Francisco 49ers de la NFL y quien se arrodilló varias veces durante el himno nacional estadounidense a modo de protesta para denunciar la violencia policial y racial en Estados Unidos. “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificar todo”, pronuncia Kaepernick en una campaña que supuso un auténtico impacto global.
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Más info.: Ganadores de Creative Effectiveness en Cannes Lions 2021

Entertainment - Taiwán y Estados Unidos

En la categoría de Entertainment se han otorgado 2 Grand Prix:

  • Grand Prix para Dentsu McGarryBowen Taipei por “In love we trust” (“Creemos en el amor”) para Sinyi Realty, un promotor inmobiliario taiwanés. Una campaña que pone el foco en el creciente número de divorcios de matrimonios jóvenes que se producen en el país asiático. Este cortometraje busca alentar a las nuevas generaciones a superar el miedo al compromiso y buscar un amor duradero. En apenas una semana, “In love we trust” obtuvo 4 millones de visitas y consiguió trasladar al debate público la cuestión del matrimonio. Fue el anuncio más compartido en el país durante 2020.

Grand Prix para 72andSunny Los Ángeles por “Swipe Night” (“Desliza la noche”) para Tinder, que consistió en una serie interactiva lanzada en varios países, entre ellos España, donde los usuarios tomaban decisiones sobre el desarrollo de la historia. Esta campaña estuvo dirigida a la Generación Z y fue grabada en formato vertical para poder visualizarse desde la pantalla de los teléfonos móviles. Contó con la dirección de la canadiense Karena Evans, fue rodada en localizaciones naturales y los actores protagonistas fueron en su mayoría noveles.

Más info.: Ganadores de Entertainment en Cannes Lions 2021

Entertainment Lions for Music - Estados Unidos y Brasil

En la categoría de Entertainment Lions for Music se han concedido 2 Grand Prix:

  • Grand Prix para la productora Prettybird por “Lil Nas X - Old town road” para Columbia. Un videoclip que se inspira en el universo de los spaghetti western y que está protagonizado por Billy Ray Cyrus, estrella de hip-hop reconvertida a cowboy. El tema protagonista de la pieza logró colarse en las listas de éxitos de varios géneros como el country, al que parodia, y una categoría de la que fue retirada por no cumplir con los cánones. “Old town road” abrió el debate de la apropiación cultural y se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales como TikTok.
  • Grand Prix para GUT por “Feed Parade” (“El desfile de la alimentación”) para Mercado Livre, la delegación brasileña de la compañía latinoamericana dedicada al comercio electrónico que quiso, con esta campaña, hacer posible el Desfile del Orgullo Gay que se iba a celebrar en Sao Paulo y que tuvo que ser cancelado por la pandemia. Para conseguirlo, convirtió las calles por donde discurre el desfile en un feed de Instagram en el que empezaron a etiquetarse usuarios. La acción culminó con una actuación de Gloria Groove, cantante y activista LGBTQIA+.

Más info.: Ganadores de Entertainment Lions for Music en Cannes Lions 2021

Entertainment Lions for Sport - Reino Unido y Brasil

En la categoría de Entertaiment Lions for Sport también se han concedido 2 Grand Prix:

  • Grand Prix para Edelman Londres por “Eternal run” (“Carrera eterna”) para Asics. Una campaña lanzada para reposicionar a la marca japonesa, que se encontraba en un declive de ventas por el avance de otras enseñas en el segmento de zapatillas para correr. Esta acción auspició el lanzamiento de las Glideride, pensadas para ayudar a los runners a ahorrar energía mientras corren. En el anuncio premiado participan 23 atletas, influencers y periodistas, perfiles muy diferentes que experimentaron las virtudes del nuevo calzado.
  • Grand Prix para Africa DDB por “Save Salla” (“Salvad a Salla”) para House of Lapland. La idea de esta campaña se centra en Salla, una pequeña ciudad finlandesa situada en la región de Laponia, que se postula para albergar los Juegos Olímpicos de verano en 2032. El objetivo fue denunciar la emergencia climática a través del municipio más frío del país utilizando la ironía. Según un estudio empleado para la campaña, de los 21 lugares que anteriormente habían albergado los Juegos de Invierno, 9 de ellos no podrían hacerlo en 2050 si el calentamiento global sigue su curso actual.

Más info.: Ganadores de Entertainment Lions for Sport en Cannes Lions 2021

Grand Prix for Good- México

  • Este reconocimiento ha sido para la campaña "Still speaking up - Deeptruth" ("Todavía hablando"), de Publicis México para Reporteros sin Fronteras / Propuesta Cívica. Una campaña para denunciar la persecución a la que son sometidos los periodistas en países como México, donde han sido asesinados más de 130 en los últimos 10 años, siendo uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión. Este trabajo utiliza la técnica del deepfake para “revivir” a Javier Valdez, ejecutado en 2017.

Más info.: Ganador del Grand Prix for Good en Cannes Lions 2021

Glass - Brasil

  • El grand Prix en la categoría de Glass, el León del cambio, se lo ha llevado "I am", ("Yo soy"), de VMLY&R São Paulo para Starbucks. Con esta acción se creó un registro civil dentro de una de las tiendas de Starbucks en São Paulo (Brasil) y, de forma gratuita y con todo el apoyo de personal especializado, se realizó la modificación de nombres en los documentos oficiales de personas transexuales.
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Más info.: Ganadores de Glass en Cannes Lions 2021

Sustainable Development Goals - Suecia

  • La campaña que se ha llevado el Grand Prix en esta categoría ha sido "The 2030 Calculator" ("La calculadora de 2030"), de Farm Estocolmo para Doconomy. Una calculadora que puede utilizar cualquier marca o fabricante de productos para calcular rápidamente la huella de carbono de su producción en función de las emisiones creadas desde la fabricación y el transporte hasta el punto de venta. La calculadora utiliza factores de emisión únicos para cada una de las partes del producto, material, embalaje, transporte, así como la energía consumida en el proceso de fabricación para determinar sus cálculos. Todos los cálculos son de principio a fin y autodeclarados. En definitiva: una herramienta que todas las marcas responsables pueden utilizar para contribuir a un futuro y un negocio más sostenible.

Más info.: Ganadores de Sustainable Development Goals en Cannes Lions 2021

Health & Wellness - Reino Unido

En esta edición de Cannes Lions, la categoría de Health ha entregado dos Grand Prix que, en ambos casos, se van para sendas agencias londinenses:

  • "Steal our Staff" ("Robadnos a los empleados") de TBWA\Londres para Beco. Una campaña social que busca denunciar la falta de empleabilidad a la que se ven sometidas el 48% de las personas que tienen alguna discapacidad en Reino Unido. La acción creativa parte de la marca Beco, dedicada a la fabricación de artículos de aseo, y cuya fuerza laboral está compuesta en un 80% por trabajadores con alguna minusvalía.
  • "Wombstories" ("Historias del útero") de AMV BBDO Londres para Essity - Bodyform.

Más info.: Ganadores de Health & Wellness en Cannes Lions 2021

Pharma - Estados Unidos

  • La marca Whoojer ha sido galardonada en esta edición del Festival con el Grand Prix de Pharma por la campaña "Sick Beats" ("Latidos enfermos") de Area 23 Nueva York, una agencia de la red de Salud de FCB. El trabajo galardonado en esta categoría es un chaleco capaz de limpiar las vías respiratorias de los niños que padecen fibrosis quística. Y lo hace mediante la música, a través de una frecuencia de sonido específica de 40 hercios que ha demostrado ser tan eficaz como el método tradicional.
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Más info.: Ganadores de Pharma en Cannes Lions 2021

Radio & Audio - Estados Unidos

  • En esta categoría se ha entregado un Grand Prix para Area 23 Nueva York por “Sick Beats” (“Latidos enfermos”), una campaña que, precisamente, tiene el audio como como protagonista.
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Más info.: Ganadores de Radio & Audio en Cannes Lions 2021