McDonald’s hace de los atascos una oportunidad de consumo mediante el uso de los datos de tráfico

  • “Yum Only Takes a Moment” se ha desarrollado junto a la agencia DDB Aotearoa y la exclusivista LUMO
  • La marca busca incentivar momentos de consumo entre los conductores que se encuentran en un atasco

McDonald’s quiere convertir el trayecto diario de miles de conductores neozelandeses en una oportunidad de consumo casi instantánea a través de su nueva campaña de publicidad exterior “Yum Only Takes a Moment”, desarrollada junto a la agencia DDB Aotearoa y la exclusivista de publicidad exterior digital LUMO.

La integración con Google Maps facilita estimaciones al minuto del desvío desde la ruta actual 

La propuesta recurre a la tecnología de actualización en tiempo real de LUMO para mostrar, en pantallas digitales ubicadas en Auckland, Wellington y Christchurch, cuántos minutos exactos separan al conductor de su próximo pedido en el Drive Thru más cercano de McDonald’s.

Así, la integración con Google Maps facilita estimaciones al minuto del tiempo de desvío desde la ruta actual y la conexión con la API interna de McDonald’s añade el tiempo medio de espera en la ventanilla de cada restaurante. De esta forma, el mensaje se activa exclusivamente en horas punta para impactar a quienes más tiempo pasan en la carretera y, previsiblemente, tienen mayor apetito.

 

 

 

“El tráfico nunca es divertido, pero si piensas en McDonald’s puede resultar más llevadero. Esta campaña alegra el trayecto al calcular en directo el tráfico y el tiempo de espera, animando a romper la monotonía de la conducción”, ha comentado Leigh Benvie, Head of Brand & Media en McDonald’s Nueva Zelanda.

Y es que la campaña ilustra cómo los datos operativos de la propia compañía, como los tiempos de espera, pueden integrarse con fuentes externas como el tráfico para crear mensajes de utilidad inmediata. Al activarse solo en franjas de alta congestión, se optimiza la inversión y se aumenta la relevancia percibida por el público objetivo, convirtiendo un punto de dolor como el atasco en un vínculo emocional con la marca en situaciones cotidianas.

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“En lugar de recurrir a imágenes reales, decidimos jugar con los datos: esa chispa que sientes al decidir parar en McDonald's y hacer tu viaje más sabroso en tan poco tiempo”, añade Rory McKecknie, Executive Creative Director en DDB Aotearoa

“Yum Only Takes a Moment” es un reflejo del potencial del DOOH cuando se alimenta con información en tiempo real y se orienta a resolver una potencial necesidad del consumidor. 

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