La piel en estas vallas se quema en tiempo real para concienciar sobre los riesgos de la exposición al sol

  • Es un trabajo de Wonderhood Studios que recurre a los rayos UV para quemar diferentes tonos de piel
  • Se titula “The Burnable Billboard” y las gráficas muestran primeros planos de la piel en diferentes zonas del cuerpo

Los casos de melanoma en Reino Unido están en niveles alarmantes y, aunque los estudios muestran que quemarse con el sol una sola vez puede triplicar el riesgo de contraer cáncer, solo el 27% de los británicos toman las precauciones adecuadas para proteger su piel. Esto se desprende de un nuevo estudio de la British Skin Foundation, que revela que el 38% de los británicos afirman haberse quemado con el sol durante la reciente primavera. Un tercio (31%) admiten que no se molestan en aplicarse protector solar, mientras que el 25% afirman que quisieron broncearse y se excedieron.

Está programada para activarse en días con niveles altos de rayos UV

Partiendo de estos datos, y para llamar la atención sobre los peligros del daño solar, Wonderhood Studios y The British Skin Foundation han lanzado “The Burnable Billboard”, una campaña de exterior digital que refleja en tiempo real los efectos de la exposición excesiva al sol.

Programada para aparecer en días pronosticados con niveles particularmente altos de rayos UV, la campaña está siendo activada en áreas de alto tránsito peatonal en tres ciudades de Reino Unido, incluyendo una toma durante todo el día en las escaleras de Meridian Steps (Londres), una toma de tres horas en The Totem situado en el centro comercial West Quay (Southampton) y presencia también en las pantallas The Loop en Manchester.

 

 

Utilizando la tecnología de alimentación de datos en tiempo real de Ocean y los sensores meteorológicos, las pantallas se actualizan de manera individual a cada segundo con el nivel de UV exacto en esa ubicación.
Así, las gráficas muestran primeros planos de la piel en diferentes zonas del cuerpo, bellamente fotografiados, con tonos saludables. Cuanto mayor sea la exposición de las vallas a los rayos UV, más comienza a cambiar la piel, a quemarse y, finalmente, a mostrar ampollas en su superficie. 

Los códigos QR visibles en las gráficas dirigen a los viandantes a una landing de la British Skin Foundation que ofrece a los amantes del sol consejos de expertos sobre cómo protegerse mejor.

 

 

Stacey Bird, Directora Creativa Ejecutiva en Wonderhood Studios ha calificado la campaña como resultado de “un esfuerzo extraordinario de todos los involucrados. La idea inicial era sencilla y poderosa. Ha sido fascinante darle vida con el poder de la inteligencia artificial, combinado con el conocimiento humano experto sobre los efectos de los rayos UV”. 

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Según la responsable de comunicación de la British Skin Foundation, Lisa Bickerstaffe, el objetivo es ofrecer al público “una impactante representación visual del daño que los rayos UV pueden causar a la piel, incluso en el clima del Reino Unido”. Y es que una de las misiones de la Fundación es precisamente cambiar la mentalidad sobre la protección solar. “Al presentar información científica de una forma tan innovadora y creativa, podemos educar e informar al público sobre la importancia de protegerse”.

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