Canva lleva el caos del diseño a la calle con una divertida campaña publicidad exterior

  • La plataforma da vida a sus funcionalidades para conectar con la comunidad creativa y los profesionales del marketing
  • La campaña se ha creado junto a la agencia creativa Stink Studio y se activa en la estación Waterloo de Londres

Un logo demasiado grande, un formato horizontal en lugar de uno vertical  o una imagen sin fondo. Son algunas de las divertidas e ingeniosas gráficas que Canva, la plataforma online de diseño gráfico, ha creado para conectar con la comunidad creativa y los profesionales del marketing y demostrar, de una manera diferente, las posibilidades que ofrecen sus servicios. 

La campaña destaca las funcionalidades de diseño de Canva

La campaña, trabajada junto a la agencia Stink Studios, y se ejecuta con diferentes piezas en la estación de Waterloo en Londres, y próximamente en otros puntos de la ciudad. Desde el humor, Canva crea un divertido juego de ironía con algunos de los procesos y situaciones cotidianas en el mundo del marketing y con desenfado aborda las frustraciones diarias que pueden surgir entre clientes y agencias. Al mismo tiempo promociona las funciones de su herramienta. 

Así, una de las piezas muestra el logotipo de Canva sobresaliendo del soporte, lo que recuerda a los creadores la función “Brand Kit”, que permite incluir, gestionar y controlar los activos de la marca atendiendo a las normas establecidas de diseño. 
Asimismo, otra creatividad muestra una gráfica en formato 16:9, cuando el soporte de destino era 9:16, un juego que pone en valor la función “Magic Resize”, que facilita el ajuste de las proporciones en los proyectos. 

Canva también destaca la herramienta “drag & drop” (arrastrar y soltar) con una gráfica que incluye una bicicleta real y el mensaje “drag & drop (almost) everything”. Otra de las vallas publicitarias muestra, con notas adhesivas gigantes que sobresalen el lienzo, una serie de anotaciones que evocan el tradicional debate de los trabajos colaborativos. Además, otra de las gráficas promociona la funcionalidad “Background remover”, con una imagen que no contiene fondo y que muestra el ladrillo de la pared en la que se sujeta. 

 

 

 

 

 

"Nuestra última campaña en Reino Unido presenta creaciones muy especiales, que permiten que el producto Canva se desate en el mundo real. Se trata de mostrar el poder de Canva con un toque de nuestro espíritu lúdico y una pizca de humor británico", ha comentado Tom Carey, Director Creativo de Canva para Europa, según recoge Marketing Beat

Desde la compañía han enfocado la acción como una experiencia. “Se trata de utilizar los medios como un teatro: desde construcciones especiales a gran escala hasta sutiles toques contextuales, hemos utilizado el espacio no solo para anunciar, sino para contar una historia”;  ha señalado Melissa Cosneau, Directora de Marketing para Europa de Canva. “Esta toma de Warterloo es un tema de conversación, un fondo para selfis, un momento para compartir, creado para vivir con la misma fuerza en el entorno y fuera de él”.

La campaña ha contado con la planificación de medios de OMD Reino Unido, y la gestión de soportes por parte de Global. 
Además de las ejecuciones de publicidad exterior, la campaña contará también con activaciones en YouTube y LinkedIn durante el verano.

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