McCann hace un rebranding de su identidad corporativa a nivel global

  • Valor, ambición y amabilidad son los valores que identifican a “la nueva McCann”
  • La agencia recupera el color y el movimiento, volviendo al azul
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La agencia creativa McCann ha llevado a cabo un rebranding de su identidad corporativa a nivel mundial. La nueva imagen, visible ya en algunos de sus perfiles oficiales en redes sociales y en su sitio web internacional oficial, busca plasmar “la nueva McCann”. 

El rediseño de la identidad visual es una estrategia global 

El rediseño de la identidad visual es una estrategia global que se ha construido basándose en tres valores fundamentales que la marca considera esenciales para el mundo: Valor, Ambición, Amabilidad (Courage, Ambition & Kindness, en inglés). 
La compañía hace estos valores propios, y pretende encarnarlos y transmitirlos a través de su trabajo, en el cual la creatividad continúa siendo el centro. 

Somos McCann. Y nos gustaría volver a presentarnos. Construimos plataformas de marca más significativas para impulsar un crecimiento exponencial y dejar un impacto duradero en la cultura”, ha comentado la firma creativa en su perfil de LinkedIn. “Esto está anclado en nuestra propia plataforma de marca de 110 años y sustentado en nuestros valores de valentía, ambición y bondad”. 


Tal y como puede observarse, McCann ha dejado atrás el blanco y negro monocromático y estático, para apostar por el movimiento y el dinamismo, así como recuperar el color azul. Este tono, no obstante, se ha modernizado y aparece en una versión más vibrante y energética. De esta forma, el rebranding de la compañía busca demostrar la evolución de la marca McCann y su constante adaptación a la evolución de la cultura. 

La agencia ha compartido esta idea a través de una pieza audiovisual en sus redes sociales globales. La pieza se lee el mensaje “We grow through creativity” (Crecemos a través de la creatividad), que transmite el concepto que la compañía tiene de la creatividad como palanca para crear un mundo mejor para todos y todas. 


A pesar del cambio en la identidad visual, el claim “Truth Well Told” permanece inalterable, aunque se ha adaptado a la nueva imagen. Tras un trabajo de diseño, se muestra visualmente más moderno e inclusivo, demostrando que el nuevo posicionamiento de McCann aspira a abrazar el futuro, pero honrando un legado de más de 100 años de historia.

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