Formulario de búsqueda

Marta Ruiz-Cuevas, nueva CEO de Publicis Groupe Iberia

Compartir en:

Marta Ruiz-Cuevas, nueva CEO de Publicis Groupe Iberia

  • Ruiz-Cuevas amplía así sus responsabilidades respecto a su posición actual de CEO en Publicis Groupe México
  • Fernando Rodríguez y Xabier Olazábal han sido nombrados Co-Presidentes de Publicis Groupe España

Marta Ruiz-Cuevas será la nueva CEO de Publicis Groupe Iberia (España y Portugal), lo que ampliará sus responsabilidades respecto a su posición actual de CEO en Publicis Groupe México.

Además, Fernando Rodríguez Varona, CEO de Publicis Media en España, y Xabier Olazábal, CEO de Publicis Communications en España, serán nombrados Co-Chairman de Publicis Groupe en España.

Los tres nombramientos se harán efectivos a partir de octubre

Estos tres nombramientos del grupo Publicis, según el comunicado emitido a los medios, “buscan potenciar las oportunidades del Power of One para los clientes en España y Portugal a través del modelo de país, con aprendizajes, capacidades y colaboración bidireccional del talento en beneficio de sus clientes en estos mercados”, se harán efectivos el próximo 1 de octubre.

Más de dos décadas trabajando en el grupo

La nueva CEO de Publicis Groupe Iberia lleva más de dos décadas trabajando en el grupo y asumió el rol de CEO de Publicis Groupe en México en 2018. En este puesto, Ruiz-Cuevas ha implementado el modelo del Power of One, que integra datos, medios, creatividad y tecnología al servicio de los clientes.

Bajo su liderazgo, el grupo en el mercado mexicano ha trabajado con clientes como Heineken, P&G, Bimbo, Samsung, Citibanamex, Nestlé, Mercedes, Visa y Mondelēz entre otros. Antes, Marta Ruiz-Cuevas había trabajado en Starcom Mediavest Group ocupando diversas posiciones directivas, tanto en España como en México y en Estados Unidos.

Estoy muy ilusionada con la extensión de mi rol y poder trabajar con clientes y talento entre Iberia y México, para hacer crecer el negocio con éxito.- Marta Ruiz-Cuevas

Según ha afirmado en el comunicado, Ruiz-Cuevas se encuentra muy ilusionada con la extensión de su rol, mientras que desde la agencia se sienten muy afortunados por el nuevo puesto de la CEO, que aportará “nuevas capacidades con éxito, ganando nuevos clientes y fomentando la colaboración del talento", según ha declarado Gerry Boyle, como representante de Publicis Groupe Western Europe y al que Marta Ruiz-Cuevas deberá reportar en su rol de Iberia. Por otro lado, continuará reportando a Tim Jones, CEO de Publicis Media Americas, en su posición como CEO de México.

Rodríguez y  Olazábal nuevos Co-Presidentes de Publicis Groupe en España

En segundo lugar, Fernando Rodríguez Varona, el CEO de Publicis Media España, ha liderado durante décadas el crecimiento de las agencias de medios en el grupo, con un enfoque orientado a desarrollar medios innovadores de alto potencial. Comenzó a trabajar como Director General de Zenithmedia en 1996, asumió el rol de Consejero Delegado en Optimedia dos años más tarde y se convirtió en CEO de ZenithOptimedia para España y Portugal en 2007, puesto que ocupó hasta 2016 cuando asumió el liderazgo de Publicis Media.

Rodríguez y Olazábal han ejercido en puestos directivos del grupo desde hace más de 10 años

Por su parte, Xabier Olazábal ha pasado por varios puestos directivos del grupo hasta convertirse en el CEO de Publicis Communications en España. Durante este tiempo ha cosechado un gran éxito en premios, entre los que caben destacar El Sol, Cannes, Clio y El Ojo. A su vez, ha ganado nuevo negocio, recientemente con clientes como P&G, y muchas asignaciones locales icónicas.

Ambos deberán reportar a Ruiz-Cuevas y, según el comunicado de prensa, "son líderes reconocidos que han contribuido a construir la visión del Power of One de Publicis Groupe en España", mediante la integración de capacidades y talento, "en oficinas centralizadas y diseñadas específicamente con este propósito en Madrid y Barcelona".

Ese conocimiento es el que les ha llevado a ser nombrados como Co-Presidentes de Publicis Groupe, según destaca Gerry Boyle en el comunicado, en el que ha remarcado que el liderazgo que conformará la experiencia de Marta Ruiz-Cuevas y "el valioso conocimiento de Fernando y Xabier en el mercado español", harán que el grupo tenga "un tremendo liderazgo para impulsar la compañía y a nuestros clientes hacia adelante".