Formulario de búsqueda

A falta de Cannes Lions, Publicis Groupe entregará sus propios premios

Compartir en:

A falta de Cannes Lions, Publicis Groupe entregará sus propios premios

  • Cannes Do Awards reconocerá los mejores trabajos creados en el grupo durante los últimos 12 meses
  • Los creativos de Publicis que iban a ser jurado de Cannes Lions 2020 valorarán los proyectos

La temporada de festivales y entrega de premios del sector se ha visto comprometida por la pandemia del coronavirus. Son muchos los eventos que se han visto obligados a posponer o cancelar sus ediciones de este año, como es el caso de Cannes Lions. Pero esto no significa que la creatividad no merezca ser reconocida.
Al menos así lo entiende, ante la ausencia de este tipo de encuentros, Arthur Sadoun. El CEO de Publicis Groupe, ha anunciado la creación de Cannes Do Awards, unos premios internos de la compañía que se celebrarán de manera virtual.

“Esta es una forma de mantenernos unidos en tiempos difíciles”

De esta forma el grupo ha decidido, como indica el nombre de la iniciativa, centrarse en los aspectos positivos del trabajo realizado por los creativos de la compañía en lugar de dejarse llevar por el pesimismo que marca el signo de los tiempos.
Curiosamente, Sadoun ha decidido inspirarse en Cannes Lions para bautizar estos premios internos solo dos años después de que la compañía decidiera retirar su presencia del Festival.

En un momento en el que todos estamos separados, esta es otra oportunidad para que nos unamos en torno a una de las muchas cosas que nos hacen sentir pasión por lo que hacemos, incluso en tiempos difíciles”, ha explicado Sadoun. El CEO de Publicis Groupe apunta a la necesidad de continuar celebrando la creatividad y el trabajo del equipo. Así, los empleados podrán presentar en las próximas dos semanas sus mejores proyectos creados durante los últimos doce meses.

_alt_

Estos serán evaluados por los líderes creativos de la compañía, incluidos aquellos que iban a formar parte del jurado de Cannes Lions 2020, que seleccionarán los 30 trabajos más destacados entre todas las disciplinas, incluyendo publicidad, datos, medios y tecnología. Además, Sadoun ha señalado que los proyectos seleccionados incluirán "las ideas que han tenido mayor impacto comercial y el trabajo con mayor potencial para ser galardonadas”.

Una vez se haya llevado a cabo la selección, Publicis Groupe abrirá la votación de los finalistas a todos los empleados de la compañía a partir del 14 de junio. Además, en una suerte de gala, se darán a conocer los 10 trabajos más valorados mediante una transmisión a través de su plataforma digital Marcel, el próximo 26 de junio.

Además del reconocimiento interno y la dosis de motivación para continuar con el complicado año en curso, los equipos creativos detrás de las campañas seleccionadas en Cannes Do Awards serán invitados a la edición de Cannes Lions 2021.

Más info.: thecannesdoawards.org