La agencia creativa Sra. Rushmore ha dado a conocer la salida de Miguel García Vizcaíno y Marta Rico, Presidente Creativo y Directora General Creativa, respectivamente. El movimiento supone la desvinculación de ambos profesionales del proyecto empresarial que pusieron en marcha en el año 2000, junto al creativo Roberto Lara.
Tal y como ha señalado la compañía en un comunicado, la salida se hará efectiva en los próximos días, tras 25 años liderando el proyecto creativo. Su desvinculación tendrá lugar tras la venta de sus acciones al grupo WPP, accionista mayoritario de la agencia desde 2005.
"Ha sido un viaje extraordinario de 25 años"
"Ha sido un viaje extraordinario de 25 años junto a Eva Gutiérrez y César García, ambos socios actuales de la agencia", han comentado Marta y Miguel, en el comunicado de Sra. Rushmore.
Eva Gutiérrez y César García, actuales socios de la agencia, continuarán al frente de Sra. Rushmore. Eva continuará en el cargo de CEO, que ejerce desde el año 2001; mientras que César mantendrá su posición como Director General Creativo.
La noticia sigue a una serie de cambios y movimientos que la agencia ha experimentado a lo largo de los últimos años. Concretamente, en enero de este 2025 la agencia dejaba su emblemática oficina situada en el número 27 de la Gran Vía de Madrid, uno de los espacios de trabajo con más personalidad del sector publicitario español, para trasladarse a las instalaciones de WPP.
Además, el pasado mes de mayo daba a conocer la salida de Inés Fernández, que desde septiembre de 2023 ocupaba el puesto de Directora de Comunicación y Marca, y apuntaba que el cargo no sería reemplazado. Ambas decisiones formaban parte del plan del holding de potenciar la unificación a nivel internacional e impulsar sinergias y colaboraciones entre las agencias que forman parte de WPP.
La salida de Rico y García Vizcaíno supone el cierre de una etapa, y como señala la propia Sra. Rushmore en su comunicado, su despedida “de un proyecto que deja una huella en la historia de la publicidad en España”.
Juntos han desarrollado campañas icónicas y reconocidas a nivel nacional e internacional. Entre ellas, "JASP", para Renault Clio; "Bebes" para Pepsi,
Además, a lo largo de las últimas décadas también han desarrollado “Radio Colifata” para Aquarius o “Benditos bares” para Coca-Cola, además de trabajar para Flex, ING, Mini o Vodafone, entre otras.
La campañas realizadas por la agencia para el club de fútbol Atlético de Madrid también figuran entre algunas de las más recordadas, puesto que han pasado a formar parte del imaginario popular. Sra. Rushmore ha trabajado para el equipo durante los últimos 25 años.
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Sra. Rushmore también desarrolló "Hope", para Cruz Roja, con la que obtuvo un Grand Prix en el apartado de Film Craft en el festival Cannes Lions de 2018. La campaña contó con producción de Blur.
La agencia es una de las consideradas como más creativas y atractiva para los anunciantes españoles durante los últimos años, según rankings de Scopen.
Recientemente ha sido galardonada, entre otras cosas, por su trabajo para ING España con Plata en el apartado de Mejor Campaña de Lanzamiento de Producto o Servicio en la última edición de los Premios Eficacia. También en las áreas de Ideas y Estrategia en los Premios Nacionales de Creatividad por su trabajo para Atlético de Madrid, Asisa e ING.
Marta Rico y Miguel García Vizcaíno fueron reconocidos con el premio C de C de Honor, otorgado por el Club de Creatividad, en 2020. Desde la entidad, señalaron en su momento: “Su trabajo ha contribuido a romper códigos para generar otros nuevos marcados por la sensibilidad, el buen gusto y en ocasiones la transgresión. Campañas que, en cualquier caso han dejado huella y permanecen en la mente del consumidor”.
Rico y García Vizcaíno comenzaron a trabajar de manera conjunta durante su etapa en la agencia Tiempo BBDO en 1990, cuando ella ejercía como Directora de Arte y él se desempeñaba como Redactor. Formaron parte de la agencia durante diez años, de la que ambos llegaron a ser Directores Creativos trabajando al servicio de marcas como Renault, Retevisión, Meridiana, Pepsi o Iberia.
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Por su parte, Marta Rico fue considerada a su vez una de las 20 mujeres más influyentes del año por el diario El Mundo. Al igual que Vizcaíno, también fue elegida Académica de Honor de la Academia de la Publicidad.