Formulario de búsqueda

Markus Duesmann (ex BMW) será el nuevo CEO de Audi

Compartir en:

Markus Duesmann (ex BMW) será el nuevo CEO de Audi

  • Asumirá la Dirección General de la compañía a partir de abril de 2020
  • Sustituye a Bram Schot, quien asumió la dirección de la marca tras el dieselgate

El hasta ahora Director de Compras de BMW, Markus Duesmann, será el nuevo CEO de Audi. Sustiuirá en el cargo a Bram Schot a partir del 1 de abril de 2020, según ha informado la marca alemana en un comunicado.

La trayectoria de Markus Duesmann

Duesmann ha trabajado en la industria de automoción durante tres décadas. Además del cargo de CEO de Audi, en la nueva etapa también ocupará un puesto en el consejo de administración del grupo Volkswagen y asumirá la dirección de las actividades del área de Investigación y Desarrollo, actualmente en manos del Presidente del consorcio, Herbert Diess, quien pasará a gestionar el departamento de Ventas.

Se encargará también de las áreas de Investigación y Desarrollo

Schot abandonará el grupo alemán a finales del próximo mes de marzo de mutuo acuerdo entre la compañía y el directivo. Ha ocupado el cargo de CEO desde junio de 2018, cuando fue nombrado de forma interina tras la salida de Rupert Stadler, detenido en junio de 2018 con motivo de la investigación del "dieselgate".

"Como excelente ingeniero, Markus Duesmann hará todo lo que esté en su poder para aprovechar el gran potencial de la marca Audi y demostrará una vez más la promesa de 'Vorsprung durch Technik' (a la vanguardia de la técnica)", ha señalado el Presidente del consorcio Herbert Diess.

Diess también ha agradecido a Schot que se hiciera cargo de Audi en un "momento difícil", con la destitución de Stadler por su supuesta implicación en el "dieselgate".