Formulario de búsqueda

Mark Parker, CEO de Nike, abandona su cargo

  • La decisión se hará efectiva en enero del año próximo
  • John Donahoe, exPresidente de eBay, será el encargado de asumir la posición

Al frente de Nike desde 2006, Mark Parker ha anunciado que dejará su cargo como CEO de la compañía en enero del año próximo.

La decisión busca acelerar el proceso de transformación digital que atraviesa Nike

John Donahoe, máximo ejecutivo de la firma de servicios en la nube ServiceNow, y exPresidente de eBay entre 2005 y 2015, será el encargado de asumir la posición. El nuevo CEO de la compañía ya formaba parte de la Comisión de Directores de Nike.

Desde la compañía aseguran que esta decisión ayudará a la organización a acelerar la estrategia de transformación tecnológica que han puesto en marcha en los últimos años.

Buenos resultados para Nike

La salida de Parker llega en un buen momento de la compañía, cuando sus acciones se encuentran en máximos históricos en Bolsa, con una cotización que supera los 96 dólares.

Además de experiementar una revalorización del 26% desde enero, la capitalización de Nike está a punto de alcanzar los 150.000 millones de dólares, y sus resultados han registrado un beneficio de 1.367 millones de dólares, equivalentes a un incremento del 25%.

Empleado de Nike desde 1979, Parker no se desvinculará por completo de la compañía, ya que conservará su posición como Presidente del Consejo de Administración.