ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Nike compra la startup de un jugador de la NFL

  • La startup ha sido fundada por Russel Wilson, y cuenta con el apoyo de Jeff Bezos
  • TraceMe conecta a las celebridades con sus aficionados, a través de contenido propio
nike-nfl

Nike avanza en su apuesta por la tecnología con la adquisición de una startup fundada por el quarterback de la NFL Russell Wilson.

Nike busca aumentar el engagement y potenciar su estrategia de producción de contenido

TraceMe es una aplicación especializada en conectar a celebridades y aficionados a partir de contenidos propios sobre su vida diaria.

Fundada en 2017, la compañía incluye entre sus inversionistas a Bezos Expeditions (fondo del CEO de Amazon Jeff Bezos), el fundador de YouTube Chad Hurley, el cofundador de Alibaba Joe Tsai y Madrona Venture Group.

Según las declaraciones de Nike a TechCrunch, la incorporación de TraceMe al ecosistema de la marca busca funcionar como un suplemento a la estrategia de contenido de la compañía, y fomentar el engagment con los atletas de la marca.

TraceMe comenzó como una app para que las estrellas del deporte, la música o el cine generaran su propio contenido. Sin embargo, a mediados del año pasado comenzó a inclinarse a un nuevo producto, especializado en la predicción deportiva, denominado Tally.

Al parecer, Nike estaría solo interesado en la tecnología de TraceMe, de modo que es incierto el futuro que le depara a Tally. Por otra parte, mediante esta fusión, un equipo de 15 personas se incorporará a las oficinas de Nike en Seattle.