Formulario de búsqueda

Nike compra la startup de un jugador de la NFL

Compartir en:

Nike compra la startup de un jugador de la NFL

  • La startup ha sido fundada por Russel Wilson, y cuenta con el apoyo de Jeff Bezos
  • TraceMe conecta a las celebridades con sus aficionados, a través de contenido propio

Nike avanza en su apuesta por la tecnología con la adquisición de una startup fundada por el quarterback de la NFL Russell Wilson.

Nike busca aumentar el engagement y potenciar su estrategia de producción de contenido

TraceMe es una aplicación especializada en conectar a celebridades y aficionados a partir de contenidos propios sobre su vida diaria.

Fundada en 2017, la compañía incluye entre sus inversionistas a Bezos Expeditions (fondo del CEO de Amazon Jeff Bezos), el fundador de YouTube Chad Hurley, el cofundador de Alibaba Joe Tsai y Madrona Venture Group.

Según las declaraciones de Nike a TechCrunch, la incorporación de TraceMe al ecosistema de la marca busca funcionar como un suplemento a la estrategia de contenido de la compañía, y fomentar el engagment con los atletas de la marca.

TraceMe comenzó como una app para que las estrellas del deporte, la música o el cine generaran su propio contenido. Sin embargo, a mediados del año pasado comenzó a inclinarse a un nuevo producto, especializado en la predicción deportiva, denominado Tally.

Al parecer, Nike estaría solo interesado en la tecnología de TraceMe, de modo que es incierto el futuro que le depara a Tally. Por otra parte, mediante esta fusión, un equipo de 15 personas se incorporará a las oficinas de Nike en Seattle.