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Louis Vuitton nombra embajadora de la marca a Jung HoYeon, una de las protagonistas de “El juego del calamar”


  • La modelo coreana será imagen de la ropa, relojes y joyas de la firma
  • Su participación en la serie es su primera experiencia como actriz

Louis Vuitton se ha subido a la ola del éxito de “El juego del calamar”, la serie coreana que triunfa en Netflix, con la designación de una de sus protagonistas, la modelo Jung HoYeon, como embajadora global de la compañía para sus productos de moda, relojería y joyería.

La modelo será imagen de la ropa, relojes y joyas de la firma

“Me enamoré inmediatamente del gran talento y fantástica personalidad de Hoyeon”, ha dicho en un comunicado Nicholas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, “y estoy deseando empezar la nueva etapa del viaje que empezamos en Louis Vuitton hace unos años".

Ghesquiére se refiere aquí al hecho de que Jung HoYeon desfiló para la marca en la presentación de su colección prêt-à-porter” para la primavera de 2017.

La participación en el reparto de “El juego del calamar” es la primera experiencia como actriz de la modelo coreana. La serie se estrenó en Netflix el pasado 17 de septiembre y se ha convertido en un fenómeno mundial.

La serie, que narra los extremos a que llegan personas sin demasiados recursos en un juego de supervivencia para ganar un premio millonario, es la primera producción coreana que llega al número uno en la clasificación de popularidad de Netflix, en la ahora se encuentra en la décima posición.

Jung HoYeon interpreta a la jugadora número 67 y su personaje trata de ganar el premio para ayudar a su hermano. Esta primera incursión en el terreno de la interpretación, le ha valido una gran popularidad a la modelo, cuya cuenta en Instagram ha pasado de los 400.000 seguidores con que contaba antes del estreno de “El juego del calamar” a los más de 16 millones con que cuenta ahora.

Marcas de moda y portadas de revistas

HoYeon se hizo famosa en su país por su participación en 2013 en un concurso televisivo de modelos en el que quedó segunda. Desde entonces, la modelo ha trabajado para marcas como Marc Jacobs, Chanel, Fendi y Adidas, entre otras, y ha protagonizado portadas de revistas como Harper's Bazaar Korea, Vogue Korea y Vogue Japan.

El anuncio del nombramiento de la estrella de “El juego del calamar” como embajadora de Louis Vuitton se ha producido muy pocos días después de que otra gran marca francesa de alta costura; Balenciaga, realizara una acción de marketing vinculada a una serie popular, Los Simpson, que creó un episodio especial para la firma de moda.