Lego pone en valor la resolución creativa de problemas con una campaña cargada de aventura

  • “The Damp Knight’s tale” forma parte de la campaña global “Rebuild The World”
  • La creatividad ha sido desarrollada por la agencia creativa interna del Grupo Lego

La marca de juguetes Lego ha lanzado una nueva iteración de su campaña global “Rebuild The World”. En su tercer año, la firma ha apostado por poner en valor la resolución creativa de problemas, la diversión como base del juego y la colaboración como valor asociado a la interacción con su producto.

Lego ha creado un pueblo imaginario para reflexionar sobre la colaboración

Para ello, ha creado una campaña “The Damp Knight’s tale” (La historia del caballero húmedo). Se trata de un relato cargado de aventuras en la que presenta un divertido y colorista universo imaginario en el que un caballero se esfuerza por cruzar al otro lado del río para encontrarse con su amigo. Los distintos personajes que aparecen en el anuncio se las ingeniarán para tratar de darle soluciones, todas ellas creativas, pero fallidas. Finalmente, todos los habitantes del pueblo unen fuerzas, habilidades, perspectivas y talentos para construir un puente que conduzca al caballero al otro lado sano y salvo.

Una vez el protagonista ha completado su misión, la pieza desvela que la historia y la resolución del conflicto han sido concebidas por la imaginación de un grupo de niños que están jugando con piezas Lego. De esta forma, la compañía refuerza el valor de sus icónicos juegos como parte complementaria del proceso de aprendizaje de los niños, los cuales pueden encontrar en las populares y coloridas piezas una palanca para desarrollar habilidades y capacidades como la comunicación o la resiliencia.

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Seguimos asombrados por la creatividad, el optimismo y la capacidad de recuperación que los niños muestran todos los días, y cómo, a través del juego, pueden desarrollar las habilidades esenciales para la vida, no solo para imaginar, pero para crear un futuro más brillante”, ha comentado Julia Goldin, Chief Product y Marketing Officer en Lego Group, en un comunicado oficial. “La campaña Rebuild the World es una celebración de esto y proporciona un escaparate de la inspiración que todos podemos obtener al unirnos y colaborar creativamente para superar los desafíos”.

La campaña ha sido creada por la agencia creativa interna del Grupo Lego, la Agencia Lego, y se desarrollará en televisión, digital, exterior y plataformas como Spotify en más de 20 países. Además de activaciones en comercio electrónico y eventos, la creatividad principal se verá complementada con piezas cortas en las que animales de fantasía se embarcan en divertidas aventuras, historias breves con las que la marca celebra la imaginación y el poder de Lego para ayudar a superar barreras.

Ficha técnica

The LEGO Agency

  • Vice President LEGO Agency: Rasmus Juel Mygind
  • Head of Creation: Pete Johnson
  • Global Creative Lead: Lucas Reynoso Vizcaino
  • Global Creative Team: Jon Wicks, Anstice Murray and Lucas Reynoso Vizcaino
  • Global Sr. Communications Partner: Maria Sanziana Fanica
  • Global Strategist Director: Kevin Mercer
  • Global Sr. Project Manager: Preben Jespersen and Malene Kallestrup
  • Head of Production: Charlie Cooper Henniker
  • Senior Lead Producer: Uffe Bryld
  • Senior Film production Manager: Mette Søgaard Lorenzen
  • Post Production Manager: Lene Williams
  • Sr. Digital Content Manager: Kenneth Sanchez
  • Brand Development Marketing Team: Vice President - Alero Dawn Akuya, Senior Director - David Hall, Director - Kristofer Alan Crockett and Sr. Project Manager - Lauren Charman

External Partners

  • Directors: Traktor
  • Production Company: Stink Paris
  • Executive Producer: Vincent Rivier & Helene Segol
  • Producer: Richard Ulfvengren
  • Service Company: 247xRadioaktive
  • Executive Producer: Monika Urbańska
  • Producer: Maria Mazurczak
  • Production Manager: Anita Kozłowska
  • Cinematographer: Matyas Erdely
  • Production Designer: Agustin Moreaux
  • Art Director: Paweł Dąbrowski
  • Costume Designer: Pati Fitzet
  • Post Production: MPC Post
  • Producer: Anandi Peiris, Solomon Tiigah
  • Post Supervisor 3d: Fabian Frank
  • Post Supervisor 2d: Kamen Markov
  • Colourist: Jean-Clement Soret
  • Edit house: Final Cut
  • Editor: Ryan Beck
  • Music Supervision: Finger Music
  • Music Producer: Clare McGrath
  • Music Composer: Craig Brown
  • Sound Design: Machine
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