Formulario de búsqueda

LATAM Airlines y Aeroméxico entre las 10 mejores aerolíneas del mundo

Compartir en:

LATAM Airlines y Aeroméxico entre las 10 mejores aerolíneas del mundo

  • El ranking elaborado por AirHelp ha sido liderado por Qatar Airways
  • El estudio valora puntualidad, resolución de reclamos y calidad de servicio

Por segundo año consecutivo, Qatar Airways ha sido reconocida como la mejor aerolínea del mundo, de acuerdo al raking elaborado por AirHelp.

Qatar Airways, American Airlines y Aeroméxico componen el top 3 del ranking

La empresa que, entre otras cosas, defiende los derechos del usuario en temas relacionados al retraso de vuelos, cancelaciones o sobreventa de pasajes, también realiza anualmente un estudio en el que califica a las aerolíneas en función de su desempeño, puntualidad y calidad del servicio, así como la resolución y el procesamiento de reclamos.

De acuerdo a la última edición del ranking, Aeroméxico, en tercera posición, y LATAM Airlines, en sexto lugar, han sido las únicas empresas latinas entre las 10 primeras. El podio se completa con American Airlines en el puesto número 2.

Por otra parte, entre las 72 compañías evaluadas, Aerolíneas Argentinas ha quedado relegada a la posición 64, mientras que Iberia se ha ubicado por encima de la mitad de la tabla, en el 35° lugar.

LATAM también ha sido destacada en los premios APEX

En el caso del grupo chileno LATAM Airlines, esta distinción se suma al reconocimiento recibido por segunda oportunidad en los premios APEX Passenger Choice, en los que ha sido destacada como la mejor aerolínea global en Sudamérica.

“Para LATAM, nuestros pasajeros son nuestra prioridad y es un honor recibir por segundo año consecutivo esta distinción, votada por ellos. Este año también hemos sido distinguidos con el premio al mejor servicio en cabina en la región, un reconocimiento al profesionalismo y calidad de servicio de nuestra tripulación y nos invita a continuar mejorando cada vez más”, dijo Juan Ordoñez, Director de Servicio a Bordo, LATAM Airlines Group, en relación al galardón otorgado por la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX).