Las agencias de eventos de AEVEA no acudirán a concursos con más de cinco participantes

  • La asociación se posiciona en contra de los concursos multitudinarios, que considera poco eficientes y desfasados
  • AEVEA señala que son habituales las convocatorias en las que toman parte entre 10 y 15 agencias
César González-AEVEA

Los constantes esfuerzos del sector para conseguir que los concursos de agencias se lleven a cabo con racionalidad y profesionalidad cuentan con una nueva iniciativa: las agencias pertenecientes a Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) han suscrito el compromiso de no presentarse a procesos de selección en los que se convoque a más de cinco participantes.

La decisión se ha hecho pública esta semana y, por boca del Presidente de la asociación, César González, trata de poner coto a los concursos multitudinarios, una práctica que se considera “poco eficiente, desfasada y que no beneficia a nadie”. La asociación señala en un comunicado de prensa que actualmente es común que las agencias se encuentren inmersas en procesos de selección en los que toman parte entre diez y quince compañías.

AEVEA pide transparencia sobre las agencias participantes en cada concurso y sobre la horquilla presupuestaria

El compromiso de las agencias de AEVEA en relación con los concursos incluye el traslado a los clientes de una serie de recomendaciones, entre las que se incluyen la conveniencia de elaborar briefings claros y rigurosos, y transparencia a la hora de informar de quiénes serán los participantes en el concurso y de la horquilla presupuestaria destinada al proyecto. 

La asociación reclama asimismo que los concursos no sean una mera subasta y que cuenten con remuneración para las agencias participantes, una política de pagos sostenible para ambas partes y tiempos razonables para la presentación de proyectos. AEVEA considera que el cumplimiento de estas recomendaciones conducirá a procesos de selección eficientes, sostenibles y honestos.

Noticias Relacionadas

César González señala que “estas demandas, legítimas y ya reivindicadas hace tiempo, deberían ser una llamada hacia la responsabilidad y seriedad de las marcas e instituciones, con el objetivo de crear un marco de trabajo razonable que nos permita a todos seguir avanzando en la senda correcta”.
“En este y otros aspectos fundamentales, aún queda trabajo por hacer”, añade, “pero también somos conscientes de que, ante las buenas perspectivas del sector para 2023, nos encontramos en una posición inmejorable para sentar las bases de lo que será nuestro futuro”. Por último, señala que las agencias, “también tenemos importantes desafíos a los que hacer frente, y responderemos con la misma transparencia que pedimos a nuestros clientes”.

Abrir Formulario
Abrir Formulario