KFC promociona Pollizza con un cortometraje inspirado en el cine de terror de serie B

  • “La Masacre” narra el encuentro de un grupo de jóvenes con unas masas de pizza diabólicas
  • Es una idea original de la agencia creativa PS21 con dirección del realizador Nysu

Un grupo de jóvenes llegan a una cabaña en un bosque dispuestos a disfrutar de un fin de semana en contacto con la naturaleza, y un poco de fiesta. Sin embargo, todos sus planes se truncan cuando piden la cena a una misteriosa pizzería y se desata el caos con monstruosas consecuencias. 

Es es la premisa de “La Masacre”, el cortometraje de trece minutos de duración con el que la marca de pollo frito KFC se adentra en el territorio cinematográfico. Lo hace de la mano de la agencia creativa PS21 y con el objetivo de continuar dando a conocer y promocionar Pollizza, uno de sus últimos lanzamientos de producto, de edición limitada, que sustituye la base de la pizza por su tradicional pollo frito.

El corto está impregnado del habitual tono desenfadado de KFC

Según explica la agencia, la pieza está inspirada y ambientada en películas de terror de serie B producidas en Hollywood en los años 50 y 60. Tal y como puede observarse en el trailer, la creatividad respira el estilo y códigos visuales de producciones de ciencia ficción más modernas, como la “Super 8”, de Steven Spielberg, o la serie “Stranger Things”, en Netflix. No obstante, la marca ha otorgado al corto su habitual tono humorístico y desenfadado para conectar con su público. 

Siempre tuvimos claro que no queríamos parodiar el género, ni reírnos de él, sino realizar una pieza increíble que respetase los códigos y reglas de la Serie B. Por eso, lo más complicado fue liberarnos del ‘vicio’ de la publicidad, donde se busca la perfección en cada plano”, ha señalado Nysu, realizador de “La Masacre”, y con quien marca y agencia ya habían trabajo previamente para el spot de promoción del Megabox. 

Nysu asegura su intención ha sido homenajear a los directores que ha admirado desde niño, como Sam Raimi, Tobe Hooper o Joe Dante. “El reto consistía en encontrar ese balance entre que luciera todo ‘low fi’, en hacer ciertas cosas deliberadamente mal y, al mismo tiempo, que surgieran de esa mala praxis soluciones de puesta en escena muy originales y surrealistas”, ha comentado respecto al proceso de producción. 

El detonante de este peculiar cortometraje es el mismo que el que originó el desarrollo del producto: a algunos consumidores no les gusta la masa de la pizza.Pensamos en ese punto y decidimos crear un corto de terror de serie B de 13 minutos en el que varias masas diabólicas atacan a un grupo de jóvenes que van a disfrutar de un fin de semana a una casa junto a un lago. Era lo más sensato. Y eso hicimos", ha comentado Víctor Blanco, Director Creativo Ejecutivo de PS21.  

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Por su parte, desde la compañía apuntan que Pollizza les ha brindado la oportunidad de innovar, no solo en producto, sino también en comunicación. “Pollizza nos ha traído la oportunidad de ofrecer un producto sorprendente y hacer una campaña única basada en un tipo de contenido muy rompedor. ‘La Masacre’ combina el terror y la diversión de una manera muy afín a la esencia de KFC”, ha asegurado Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC Iberia.

“La Masacre” fue estrenado el 7 de julio en Cinesa Proyecciones, en Madrid, y podrá verse hoy viernes en el canal de Twitch de la marca. Para dar a conocer este pase digital, la agencia pegará carteles en el centro de la capital. La pieza gráfica ha sido diseñada por el ilustrador Fernando Vicente. 

“La Masacre” es una idea original de PS21, con producción de The Royal Production Company, Zeitgeist, PS21 y KFC.  

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