Formulario de búsqueda


Keith Weed abandona Unilever

Compartir en:

Keith Weed abandona Unilever

  • Keith Weed se marchará de la compañía en mayo de 2019
  • Desde su puesto ha trabajado en el Plan de Vida Sostenible de Unilever, entre otras muchas cosas

Keith Weed ha anunciado que se retirará de su rol como Director de Marketing de Unilever en mayo de 2019.

Weed trabajó para hacer de Unilever una marca centrada en el mundo digital

El que fuera nombrado como Director de Marketing del Año por la Asociación Mundial de Anunciantes en 2018 se marcha de la que ha sido su casa en los últimos 35 años.

Tras conocerse la noticia, Weed ha comentado como ha tenido un gran momento en la compañía, ocupando toda una variedad de puestos en diversos países. “En mi puesto actual he tenido el privilegio de liderar algunos de los mejores equipos de marketing, sostenibilidad y comunicación del mundo”.

Como el segundo anunciante más grande del mundo, nos hemos centrado en la eficacia y la eficiencia, y nos hemos esforzado por hacerlo bien, liderando el cambio hacia una mayor responsabilidad y transparencia dentro de la publicidad y la industria digital.

Keith Weed se unió a Unilever en 1983, y desde entonces ha ocupado diversos puestos de marketing en la compañía. Se convirtió en Director de Marketing y Comunicación de la multinacional en 2010.

Weed ha invertido gran parte de su tiempo en Unilever desarrollando el Plan de Vida Sostenible de la compañía, un esfuerzo para reducir los efectos de la multinacional en el medio ambiente a nivel global. Desde su puesto también trabajó para hacer de Unilever una marca centrada en el mundo digital, al mismo tiempo que la marca se mantuvo bastante abierta y sincera acerca de los obstáculos a lo largo del camino.

La noticia de la marcha de Weed se produce unas semanas después de conocer que el CEO de la compañía, Paul Polman, también se retirará en 2019 tras 10 años en la compañía. El Presidente de la rama de belleza y cuidado personal de Unilever, Alan Jope, asumirá la posición de Polman a partir de enero de 2019. Aún no se conoce quién ocupará el puesto de Director de Marketing de Unilever tras la marcha de Keith Weed.