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Kantar aumentará el impacto de la creatividad mediante Inteligencia Artificial

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Kantar aumentará el impacto de la creatividad mediante Inteligencia Artificial

  • En Cannes Lions, la compañía ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevas soluciones de IA y Big Data
  • La propuesta ayudará a marcas y agencias a construir campañas más específicas y eficientes

Kantar ha elegido Cannes Lions para anunciar el lanzamiento de una nueva serie de soluciones que incorporan Inteligencia Artificial y Big Data con el objetivo de ayudar a anunciantes, agencias de publicidad y medios a aumentar el impacto global y la precisión de sus campañas creativas y de marketing.

Context Lab permite conocer en qué medios los contenidos generan mejor y mayor impacto

“Estamos muy contentos de ser la empresa más innovadora del mundo en investigación y consultoría y, realmente, usar la tecnología para entender a las personas, cómo se comportan y por qué, con el objetivo de ayudar a los clientes a obtener impacto de ello. Durante el último año hemos estado desarrollando un conjunto de herramientas basadas en Inteligencia Artificial, que nos permiten hacer cosas que no podíamos hacer antes, de forma mucho más rápida y a menor coste”, ha comentado Eric Salama, CEO de Kantar, en una charla exclusiva con Reason Why.

Diseñada para crear una sinergia entre estrategias creativas y de medios, Context Lab es una de las novedades anunciadas por la compañía. La plataforma permite obtener respuesta a la pregunta: "¿Cómo impactan los contenidos en los distintos medios?”.

A través de un sistema flexible, Context Lab permite optimizar los elementos de patrocinio, evaluar el valor del contenido de marca, analizar los sitios boutique, elegir la creatividad adecuada para los entornos correctos, entender el potencial de influencer o el desempeño social dentro de un feed en vivo u optimizar los bloques de anuncios para el entorno en el que serán publicados.

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Por otro lado, a través de Creative Transport, Kantar ofrece un nuevo set de herramientas capaces de predecir si la creatividad desarrollada para un país puede ser reutilizada en otro mercado de forma exitosa.

Esta solución combina un aprendizaje histórico de anuncios y una base de datos Link, para determinar modelos predictivos potenciados por Inteligencia Artificial. De esta manera, es posible determinar si es posible volver a implementar un trabajo creativo o si es necesario invertir en nueva creatividad. Durante el período de prueba realizado, Creative Transport ha ayudado a los clientes de Kantar a reducir un 30% sus costes en producción creativa.

Asimismo, Balanced Attribution es otro de los lanzamientos con los que la compañía de datos y consultoría busca potenciar el impacto de las campañas. La solución permite a los líderes de marketing equilibrar la optimización de ventas a corto plazo y largo plazo para incrementar el valor de la marca.

A través de EVA, Kantar busca comprender cómo el contenido de las marcas es percibido en las redes sociales

Construida a partir de la experiencia de más de 10.000 estudios de marcas potenciadas con capacidades de inteligencia artificial de Kantar y Analytics, ayuda a los clientes a optimizar su marketing para lograr el equilibrio ideal entre los objetivos de la marca en la parte superior del embudo, a las ventas en la parte inferior del embudo de conversión.

Por último, Kantar ha a presentado Enhanced Visual Analytics (EVA), una nueva plataforma online que analiza el imaginario en redes sociales, para ayudar a las marcas a entender cómo son representadas en un marco cultural más amplio.

Con casi 100 millones de imágenes compartidas diariamente solo en Instagram, esta herramienta busca ser un componente crítico para que las marcas puedan desarrollar y entregar contenido relevante a los consumidores. Al combinar la Inteligencia Artificial y su experiencia en semiótica, EVA comprende el valor y las oportunidades que marcas y categorías tienen en la cultura.

“Construimos a partir de la experiencia que tenemos en comunicación y el entendimiento para ayudar a los clientes a transferir su publicidad de un mercado a otro, o entender cómo sus marcas son percibidas en Instagram y Pinterest, mediante una gran cantidad de herramientas que les ayuden a tener más impacto”, ha expresado Salama.