Formulario de búsqueda

Gastón Guetonovitch, nuevo Chief Creative Officer de Leo Burnett España

Compartir en:

Gastón Guetonovitch, nuevo Chief Creative Officer de Leo Burnett España

  • Guetonovitch toma el relevo de Juan García Escudero 
  • García Escudero abandona su cargo tras 8 años en Leo Burnett España

Leo Burnett España ha anunciado la salida de Juan García-Escudero, hasta el momento Chief Creative Officer de la agencia, y el relevo en la cúpula creativa, que pasará a ser liderada por Gastón Guetmonovitch.

Hasta el momento, Guetmonovitch se desempeñaba como Director Creativo Ejecutivo de la agencia

Hasta la fecha, Guetmonovitch se desempeñaba como Director Creativo Ejecutivo. Por su parte, García-Escudero deja la agencia después de 8 años.

Guetmonovitch trabajará junto a Ricardo del Campo, CEO de la agencia, liderando la operación en España. Su cargo se hará efectivo el 1 de enero de 2020 y ambos reportarán a Xabier Olazabal, Country CEO de Publicis Groupe España.

Con casi 20 años de experiencia en el sector, Gastón ha trabajado en Argentina, Brasil, Italia y España para agencias como, DDB, Ogilvy, El Cielo de Agulla&Baccetti (Argentina), DM9DDB (Brasil), JWT Madrid, o McCann, donde trabajó como Director Creativo Regional para Coca-Cola desde la oficina de Milán.

A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado y coordinado campañas integradas para marcas como Ruavieja, Loterías y Apuestas del Estado, DIA, Coca-Cola, Telefónica, Cerveza Andes, Volkswagen, Unicef y Nestlé, entre otras.

En 2017 se unió a Leo Burnett Madrid donde ha liderado los trabajos creativos más destacados de la agencia para clientes como Lotería de Navidad o Ruavieja.

Sobre su nombramiento, Ricardo del Campo ha mencionado: “Estoy encantado de la promoción de Gastón. A su innegable talento y ambición creativa se le une un perfil internacional que es fundamental en Leo Burnett", y ha señalado que la agencia siempre se ha caracterizado por apostar por gente de la casa con talento, capacidad estratégica y de gestión, "empapada de nuestra filosofía y cultura". "En su tiempo en la agencia Gastón ha demostrado que encarna perfectamente estos valores”, ha manifestado Ricardo del Campo.

Guetmonovitch forma parte de la agencia desde 2017

Por su parte, Xabier Olazabal ha comentado que la elección de Gastón para el liderazgo de la operación en España "es fruto de esta apuesta por la creatividad y nos reafirma en que las grandes ideas son las que nos definen”.

Asímismo, el nuevo CCO de la agencia ha indicado que se siente privilegiado de poder dirigir una agencia con la historia creativa de Leo Burnett Madrid. "Es una oportunidad única para poder aplicar todo lo que he aprendido en estos años. Juan deja la vara muy alta, pero la seguiremos manteniendo así, para continuar siendo una de las agencias que hacen el mejor trabajo real, y relevante para la gente y las marcas. Ahora toca trabajar y divertirnos mucho”, ha anunciado.