Formulario de búsqueda


Juan García Escudero, nombrado codirector de Leo Burnett

Compartir en:

Juan García Escudero, nombrado codirector de Leo Burnett

  • Además de la codirección de Leo Burnett, entrará a formar parte del Board Creativo mundial de la agencia
  • Ricardo del Campo, hasta la fecha Director General de Clientes en Publicis, será el CEO de Leo Burnett

Después de una extensa carrera profesional en Publicis y en Leo Burnett, su Presidenta y CEO, Chiqui Búa, y su Directora General, Clara Marchán, dejarán la compañía de mutuo acuerdo con la misma a finales de este año 2018.

A partir de enero de 2019 se producen cambios en la cúpula directiva

En su lugar, se crea una codirección formada por Juan García Escudero, Chief Creative Officer de Leo Burnett, y Ricardo del Campo, hasta la fecha Director General de Clientes en Publicis y anterior Director de Servicios al Cliente de Leo Burnett, que ocupará la posición de CEO. Ambos liderarán de manera conjunta esta operación a partir del 1 de enero.

En los cinco últimos años, Leo Burnett ha acumulado Grandes Premios y galardones en importantes festivales, tanto españoles como internacionales, gracias en buena parte a sus campañas para la Lotería de Navidad, que ha realizado durante 4 años consecutivos hasta el pasado 2017. De hecho, Juan García Escudero ha jugado un papel importante en este éxito, por lo que, además de la codirección de Leo Burnett, entrará a formar parte del Board Creativo mundial de la agencia.

Este cambio forma parte de un amplio plan de transformación denominado “Sprint to the future” y diseñado por el Grupo Publicis tanto en España como a nivel mundial. Dicho plan está inspirado en la necesidad de adecuar las estructuras del grupo a las nuevas necesidades del mercado y en la búsqueda de eficiencias en el proceso de transformación, orientado hacia la optimización.

Xabier Olazabal, Country CEO de Publicis Communications España, y máximo responsable de todas las operaciones creativas de Publicis Groupe en España, ha señalado:

Leo Burnett ha sido un poderoso motor de crecimiento para Publicis Groupe en España, pero ha llegado el momento de renovar el liderazgo de la agencia.- Xabier Olazabal

El directivo también ha agradecido a Chiqui Búa y Clara Marchán por lo que han supuesto para Publicis, en general, y Leo Burnett en particular. “Por su dedicación, su energía, su capacidad para hacer equipo. Por su visión creativa, su sensibilidad y humanidad y, sobre todo, por su talento. Sinceramente, espero que, cualquiera que sea su nuevo camino, sean felices. Ellas saben que aquí está su casa”.

Respecto al relevo que cogen ahora Juan García Escudero y Ricardo del Campo, ha añadido:

Tengo toda la confianza en que, bajo su dirección, podremos hacer frente a los desafíos de crecimiento de nuestros clientes, ofreciéndoles una colaboración más profunda y fluida.- Xabier Olazabal

Noticias relacionadas