La joven de la perla tiene eccema: Almirall recurre a cuadros famosos para concienciar sobre la dermatitis atópica

  • Ha lanzado una campaña titulada “Moving AheAD” con motivo del Día Mundial de la enfermedad
  • La compañía ha creado el llamado Museo Atópico, un espacio virtual que informa sobre la dolencia
Almirall_dermatitis_cuadros

Versiones de cuadros tan famosos como “Las meninas”, La Gioconda” o “La joven de la perla" son las imágenes que usa Almirall para dar inicio a una campaña de concienciación sobre la dermatitis atópica que ha puesto en marcha la compañía. La iniciativa se lanza hoy 15 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día Mundial de esta enfermedad, y se titula “Moving AheAD”, expresión que se traduce como “Avanzando” y que además juega con las siglas de “atopic dermatitis”, nombre de la enfermedad en inglés. Almirall, compañía biofarmacéutica especializada en dermatología médica, ha desarrollado la campaña internamente.

La campaña ha sido desarrollada internamente por Almirall

La dermatitis atópica o eccema atópico es, según la información remitida por Almirall, una enfermedad inflamatoria crónica y no contagiosa de la piel que en España afecta al 7,2% de los adultos.Se caracteriza por una inflamación recurrente de la piel asociada a un intenso prurito” señala el comunicado de la farmacéutica, en el que se especifica también que, aparte de los efectos físicos (piel seca, con picor, enrojecida e inflamada), la enfermedad produce efectos emocionales negativos que pueden tener un gran impacto en la vida académica, social y laboral de los pacientes.

La campaña de concienciación de Almirall se lanza con el llamado Museo Atópico, un espacio virtual que recorre nueve grandes obras de la pintura reinterpretadas por la ilustradora Aireee. Los cuadros muestran a sus personajes protagonistas con las señales de la enfermedad en la piel y tiene títulos alusivos a la dolencia: así, ”La joven de la perla” es “La joven del eccema”; “La Gioconda” pasa a ser “La depresión de Mona Lisa” y “Sol ardiente de junio”, de Frederic Leighton, es “Sol somnoliento de julio“.

 

 

 

 

Los cuadros se muestran en una galería virtual y cada uno de ellos está asociado a un mito o pregunta habitual sobre la enfermedad (si es un problema pediátrico, si es contagiosa…) a la que se responde con los hechos reales sobre la misma. Los cuadros se ven de uno en uno y para poder avanzar al siguiente el visitante ha de ver las “realidades” que se explican junto a la obra.

La campaña, que se completará con nuevas iniciativas, cuenta con una página web propia y se difunde a través de los perfiles de Almirall en redes sociales. 

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