ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Nace el primer inventario de publicidad exterior geolocalizado en España

  • La Fede-AEPE y OJD presentan el primer mapa de soportes de publicidad exterior en España
  • Será posible acceder de manera intuitiva a cuántos soportes hay disponibles en cada municipio
ciudad-geolocalizada

Las principales empresas de publicidad exterior españolas reunidas en La Fede-AEPE se han comprometido con un proyecto que permitirá conocer el inventario de soportes disponible en las diferentes ciudades, por entornos y tipologías.

Se trata por lo tanto de un censo de los emplazamientos publicitarios que recoge "datos muy interesantes y precisos como el tipo de dispositivo y su tipología, convencional o digital", aseguran desde La Fede-AEPE en una nota de prensa.

La herramienta es exclusiva par las empresas que están asociadas a La Fede

Mediante esta nueva herramienta, exclusiva par las empresas que están asociadas a La Fede, será posible acceder "de una manera sencilla e intuitiva" a cuántos soportes hay disponibles en cada municipio y cuáles son las empresas que gestionan la publicidad servida en estos emplazamientos o dispositivos, así como sus características principales.

Y es que todos los exclusivistas que participan en la elaboración de este mapa han realizado una declaración voluntaria en una plataforma online que gestiona la OJD y que permite la visualización a través de un mapa interactivo.  

El proyecto incluye a las siguientes empresas:

  • Alpha Publicidad Exterior
  • Clear Channel España
  • Comunitac
  • Exterior CYL
  • Exterior Media
  • Exterior Plus
  • Gran Pantalla de Publicidad Exterior
  • Instalaciones especiales de publicidad exterior
  • JCDecaux España
  • Vía exterior de gran formato

El proyecto se une a la auditoría de campañas de publicidad exterior digital (DOOH, por sus siglas en inglés), que OJD ya realiza para varias empresas del sector.

“Nuestra apuesta por la transparencia pasa por tener constancia de la capacidad del medio exterior para demostrar, una vez más, que es un medio que ofrece a las marcas una excelente cobertura y gran audiencia en las principales ciudades españolas“, ha señalado Maite Rodríguez, Presidenta de La Fede-AEPE.

“Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido. OJD siempre va a colaborar con proyectos que permitan un mejor control de los medios publicitarios. Confiamos en que en un futuro nuestra capacidad de auditoría pueda añadir el valor de la transparencia también en el medio Exterior”, en palabras de Manuel Sala, Director General de la OJD.

Noticias Relacionadas

Una lucha tridimensional entre luz y oscuridad: así es la campaña de exterior de Prime Video para "La Rueda del Tiempo"

Los primeros datos ya disponibles muestran que existen 120.208 emplazamientos, de los cuales 114.573 son analógicos y 5.635 son pantallas digitales. Los municipios que disponen de mayor número de emplazamientos declarados en su término municipal son Madrid y Barcelona, representando el 18% y el 5% respectivamente.

Los datos se actualizarán semestralmente y también cada vez que nuevos exclusivistas se adhieran a la iniciativa. Cabe señalar que los datos son declarados, no auditados en esta primera fase.