PcComponentes apela a la autoparodia y la ironía en una campaña creada por PutosModernos

  • El trabajo se difundirá en canales digitales redes sociales y publicidad exterior
  • PcComponentes destaca las características que la diferencian de sus competidoras
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La autoparodia y los guiños irónicos a las grandes tecnológicas son los ingredientes de la campaña que acaba de lanzar el e-commerce de tecnología PcComponentes. La creatividad es obra del estudio de diseño barcelonés PutosModernos y la acción se difunde canales digitales, redes sociales y publicidad exterior.

Los mensajes quieren destacar la identidad de la marca frente a competidores internacionales

La campaña, según explica la compañía en nota de prensa, pretende comunicar “algunos de los puntos que definen su seña de identidad, y que le han consolidado como el referente de su sector frente a otros competidores internacionales".

El tono irónico que da a su trabajo creativo PutosModernos se hace muy evidente en la campaña, con mensajes como “Sería amazin’ que algunos estuvieran más cerca del cliente que del espacio” o “Por cada 1.000 ordenadores vendemos una aspiradora. Por lo menos uno de cada 1.000 informáticos aspira el teclado de su ordenador”.
Con ellos y otros similares, la campaña “hace énfasis en los puntos fuertes que diferencian a PcComponentes de otros players del sector ecommerce, como por ejemplo su potente inversión en atención al cliente, su cercanía o su amplia gama de producto”.

Campaña de exterior

Los textos en blanco sobre el distintivo color naranja que identifica a PcComponentes son otra de las señas de identidad de este trabajo, con el que la compañía además hace su primera inversión en publicidad exterior: los originales d ella campaña pueden verse en mobiliario urbano de Alhama de Murcia, localidad donde tiene su origen la compañía, y la ciudad de Murcia.

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Fede Iglesias, CMO de PcComponentes, comenta a raíz del lanzamiento de esta campaña: “Desde sus orígenes, PcComponentes ha querido conservar en su ADN la esencia y el encanto del comercio tradicional".
"Esta campaña", añade, "busca precisamente sorprender y transmitir de forma efectiva nuestras fortalezas. No se nos ha ocurrido mejor lugar para ello que la cuna de la compañía, Murcia, y hemos apostado para ello por PutosModernos como el mejor socio posible para garantizar una viralidad y una eficacia total en estos mensajes. Estamos convencidos de que esta campaña no pasará desapercibida”.

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"Creemos que la publicidad que se limita a decir lo buena que es una marca resulta irrelevante”, señala por su parte Jorge Sandua, Socio Director de PutosModernos. “Todas las marcas hacen eso, y la gente ya está saturada de spam. En el fondo nadie abre Instagram para ver anuncios. Para PutosModernos el humor, y en concreto la autoparodia, es una forma de conectar con la gente: si te ríes de ti mismo, puedes reírte de todo. Y cuando un anuncio te hace reír ya no parece un anuncio: en vez de algo invasivo y repetitivo se convierte en algo compartible".