ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Una lucha tridimensional entre luz y oscuridad: así es la campaña de exterior de Prime Video para "La Rueda del Tiempo"

  • La plataforma audiovisual ha trabajado con la agencia británica Amplify para la elaboración de las creatividades
  • La acción puede verse en Londres, pero pronto contará con activaciones en Nueva York y Tokio
Así es la campaña de exterior de Prime Video para La Rueda del Tiempo

En los últimos meses, la publicidad exterior se ha enfrentado al reto de impactar a una audiencia sobresaturada y generar recuerdo publicitario. Para ello, la capacidad para apostar por nuevas técnicas y fórmulas creativas resulta fundamental y muchas marcas se han aventurado a experimentar con el abanico de posibilidades que ofrecen las pantallas digitales, como la gestión de datos o la oportunidad de generar impactantes creatividades tridimensionales.

Aprovechando esta tecnología, que permite generar notoriedad, engagement e impacto entre los viandantes, Amazon Prime Video ha lanzado una campaña de exterior para promocionar "La Rueda del Tiempo", su nueva serie con estreno fechado para el 19 de noviembre, que se basa en la saga de libros homónima creada por Robert Jordan y Brandon Sanderson. Las creatividades han sido elaboradas por Amplify, agencia británica que cuenta con clientes como Google o Sony, entre otros.

...

La pieza que vertebra la campaña se ha generado a partir de una ilusión óptica tridimensional anamórfica, lo que dota a la creatividad de profundidad visual. En ella se muestra una lucha entre la luz y la oscuridad. La luz está representada por Moraine, el personaje protagonista de la serie al que da vida la actriz británica Rosamund Pike, y la oscuridad por una animación de uno de los antagonistas de la serie. Actualmente, la campaña puede verse en Picadilly Circus, Londres, pero también estará disponible en otras ubicaciones como el Big Kahuna de Times Square, en Nueva York, o el Cross Shinjuku Vision, en Tokio.

Para que la creatividad se pueda mostrar en diferentes localizaciones, la actriz protagonista ha tenido que realizar distintas grabaciones específicas en chroma key para adaptarlas a cada uno de los soportes. Además, se han empleado imágenes generadas por ordenador (CGI) que después se han animado para generar los efectos especiales. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de los equipos de Amplify y Amazon Studios.

En España, la promoción de la serie no ha contado con este tipo de creatividades, aunque Prime Vídeo sí ha apoyado el estreno con una lona exterior ubicada en Gran Vía, Madrid. Por otro lado, la empresa de contenidos también ha llevado a cabo una campaña de influencer marketing con conocidos rostros de las redes sociales como Alexelcapo, Peerxita o MisterJagger, que han sorteado entradas entre los fans de la saga literaria para asistir a un evento temático en el castillo de Batres, Madrid.

Cabe recordar que Prime Vídeo recurrió a la publicidad exterior en tres dimensiones para la promoción de su película "Sin remordimientos", de Tom Clancy, mostrando explosiones, llamaradas e incluso el vuelo de un helicóptero que parecía salir de los soportes. Fue un trabajo de BCN Visuals junto a IPG Media Brands que pudo observarse en las pantallas de Callao City Lights.

Ficha técnica

  • Director General Creativo: Jeavon Smith
  • Director Creativo Ejecutivo: Alex Wilson
  • Directores Creativos: Thomas Valente and Tom Phipps
  • Directora de Negocio: Sophie Lake
  • Senior Producers: Steve Hughes and Martyn Read
  • Director Global de Marketing Amazon Studios: Patrick Hendrickson
  • Directora de Marketing para Europa de Global Originals: Jilly Gray
  • Director Creativo: Mauro Rodríguez