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La audiencia de eSports en Europa podría llegar a los 92 millones este año

  • Según datos de PayPal y Newzoo, los espectadores ocasionales son la principal área de crecimiento este año
  • España y Reino Unido son los países donde más crece el número de consumidores a causa de la pandemia

El mundo del gaming no deja de reinventarse, como hemos visto esta semana con la creación de "Unboxing", el cortometraje de Netflix y PS5 rodado y transmitido en directo para presentar la nueva videoconsola.
Pero, sobre todo, no deja de crecer. Según un informe de Newzo y PayPal llamado "Europe and Esports: High engagement and even higher pontential", se espera que la audiencia de eSports alacance los 92 millones este año.

Un 32% de la audiencia europea de eSports son mujeres

Según los datos obtenidos por Newzoo y PayPal, los espectadores ocasionales son la principal área de crecimiento de la industria este año, es decir, aquellos que ven eSports menos de una vez al mes. Se calcula que han subido de 4 millones a 59 y los entusiastas- que los ven más de una vez al mes- también han representado una fuerte subida, de 2 millones a 33.

 

Si se analiza el género de la audiencia, destaca que las mujeres representan un 32% de la audiencia europea de eSports, con un 13% de entusiastas. Mientras que el público masculino se divide más equitativamente entre los entusiastas y los espectadores ocasionales.

La pandemia tuvo menos impacto en las audiencias nórdicas

Según este informe, EspañaReino Unido han sido los países con mayor aumento en el consumo de eSports durante la crisis del coronavirus. Dos tercios de la audiencia dicen haber consumido más eSports que antes de la pandemia y solamente el 9% ha pasado menos tiempo viendo eSports.

El estudio muestra además que los fanáticos de España y Reino Unido también son los que más probabilidades tienen de que esto sea un cambio a largo plazo: el 62% de los que han aumentado su consumo, afirman que es probable que se mantenga en el tiempo.

 

La pandemia ha tenido un menor impacto en los hábitos de consumo de los países nórdicos. Tan solo un 34% de los aficionados a los eSports en Finlandia dicen ver más ahora, mientras que el dato se reduce a un 25% en Noruega. Sin embargo, la misma proporción de aficionados noruegos destacan que vieron más contenido de este tipo durante el confinamiento.

El sector de los eSports, para el que se espera una inversión de 800 millones de dólares este año, es el nicho perfecto para las marcas; eso sí, estableciendo una estrategia coherente adaptada a las particularidades del universo gamer.