Formulario de b√ļsqueda

La audiencia de Twitch no baja de los 2 millones de espectadores

Compartir en:

La audiencia de Twitch no baja de los 2 millones de espectadores

  • La media de espectadores en la plataforma lleg√≥ a 2,49 millones en abril. Desde entonces no se ha reducido la cifra
  • Entre marzo y abril, meses de pleno confinamiento, las horas vistas aumentaron casi un 50%

El confinamiento no dejó muchas opciones para entretenernos. Por eso, el consumo de videojuegos no ha parado de crecer desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas. Además, gracias a la popularidad de juegos como Among Us, o la actual celebración del Campeonato Mundial de League of Legends- Worlds 2020-, el sector gamer vive su mejor momento y, como consecuencia, la plataforma en streaming favorita de los players, también.

Las audiencias de Twitch casi se duplicaron en un mes

Hablamos de Twitch, la plataforma que permite realizar transmisiones en vivo, propiedad de Amazon, que no ha parado de registrar un aumento en la actividad de su audiencia como resultado de la crisis del coronavirus, seg√ļn datos de TwitchTracker.
El medidor propio de Twitch muestra c√≥mo el n√ļmero medio de espectadores experiment√≥ un r√°pido aumento en abril de 2020, pasando de 1,64 millones en marzo a 2,49 millones un mes despu√©s, es decir, casi el doble.

Con la llegada del verano y la vuelta a la nueva normalidad, los visitantes cayeron y, todavía, no han vuelto a alcanzar ese pico de abril. Aunque las cifras no han bajado de los 2 millones de espectadores, un récord absoluto de audiencias para la plataforma.

 

En cuanto al n√ļmero de horas que la audiencia invierte dentro de la plataforma, tambi√©n se ha observado un aumento de casi el 50% entre marzo y abril. A pesar de que tambi√©n se ha experimentado una ca√≠da entre abril y septiembre, las horas de visualizaci√≥n se han mantenido por encima de los 1.500 millones.

 

Lo que es interesante de Twitch es que el 37,5% de su audiencia est√° repartida entre los videojuegos m√°s populares del momento: LoL, Just Chatting, Among Us, Call of Duty: Modern Warfare, Fortnite, FIFA 21 y Phasmophobia.