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La inversión publicitaria cae un -50,1% en abril


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La inversión publicitaria cae un -50,1% en abril


  • Digital ha experimentado una reducción del -27,9% frente al mes de abril de 2019
  • El segundo medio por volumen de inversión es Televisión, que aglutina 61,6 millones de euros

La inversión publicitaria ha descendido hasta los 243,1 millones de euros en el mes de abril, es decir, un 50,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando el volumen registrado fue de 487,1 millones de euros.

Digital obtiene 137,7 millones de euros de inversión publicitaria en abril

Según los datos ofrecidos por InfoAdex, Digital ha experimentado un descenso del -27,9% frente al mismo mes de 2019, aunque continúa ocupando la primera posición en cuanto a volumen de inversión publicitaria. Obtiene, así, 137,7 millones de euros.

Dentro de este medio, el mejor comportamiento lo tiene Redes Sociales, con un descenso del -11% pasando de los 49,2 millones de euros en el mes de abril de 2019 a los 43,8 millones actuales. Search decrece un -30,3%, con una inversión de 50,4 millones, mientras que Websites, -antes denominado Internet- que incluye Display y Vídeo, experimenta una caída del -37,3%, pasando de una cifra de 69,4 millones de euros a 43,5 millones en el cuarto mes del ejercicio actual.

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El segundo medio por volumen sería Televisión, que acumula una inversión publicitaria de 61,6 millones de euros, es decir, un -62,6% menos que los 164,5 millones de euros del mismo periodo de 2019. Radio ocupa el tercer lugar por inversión publicitaria y se sitúa en 18,7 millones, por encima de Diarios, cuya cifra asciende en el cuarto mes del ejercicio a 17,7 millones de euros y supone una caída del -48,7% sobre la cifra correspondiente al mismo periodo año anterior.

Por su parte, Revistas decrece un -70,5%  en su volumen de inversión publicitaria. Exterior, sexto medio por volumen, cae un -94,9% y junto a Cine, éste sin actividad durante el mes de abril, son los dos medios más afectados por la crisis sanitaria actual. Por último, suplementos y dominicales registra 0,3 millones de euros, esto es, un descenso del -84,8% respecto a abril de 2019.

La comparación con marzo

Analizando la evolución mes a mes, en abril de 2020 la inversión publicitaria habría descendido hasta los 243,1 millones de euros, lo que supone un 40,1% menos que en marzo, cuando comenzó el Estado de Alarma y la inversión alcanzó una cifra de 405,6 millones.

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Digital ha experimentado un decremento del -23,6% frente a marzo, mientras que Televisión registra un -55,9% menos que los 139,5 millones de euros del mes anterior. Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, presenta una caída en abril del -34,1% frente al mes anterior y Diarios presenta el mejor comportamiento mes a mes de entre todos los medios con una caída del -6,4%.

En el caso de Revistas su cifra supone una caída del -65,9% sobre la correspondiente a marzo y Exterior decrece un -92,1% su volumen de inversión publicitaria. Suplementos y dominicales registra 0,3 millones de euros durante el mes de abril y un descenso del -77,7% respecto al mes anterior. Por último, el medio Cine, dado el cese de la actividad en las salas durante marzo y abril, no obtiene cifra evolutiva de inversión.