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La Despensa y Mi Querido Watson se unen a la ACT. Hablamos con sus Directores

  • Ambas agencias suman sus esfuerzos al proyecto estratégico liderado por Agustín Vivancos
  • “Queremos unirnos a otras voces en la defensa del valor de la creatividad como elemento transformador”

La Asociación de la Creatividad Transformadora continúa sumando fuerzas al plan estratégico de su nueva etapa. Tras anunciar la incorporación de diez nuevas agencias independientes el pasado mes de septiembre, la entidad ha dado a conocer la adhesión de La Despensa y Mi Querido Watson como nuevos socios.

De esta forma, la ACT sigue avanzando en su objetivo de conseguir que las mejores agencias creativas del país se sumen a la asociación para desarrollar el plan de relevancia e influencia puesto en marcha bajo el liderazgo de su presidente, Agustín Vivancos. Tal y como este señalaba hace unas semanas, “la intención es potenciar el valor de la creatividad y de los profesionales que trabajan en el sector, por lo que estamos muy contentos de contar con un mayor número de asociados que contribuirán a aportar nuevos puntos de vista e ideas transformadoras”.

El objetivo de la ACT es mejorar la reputación de la industria y el valor de la creatividad

Bajo este nuevo enfoque, la entidad está trabajando en aspectos y áreas tan cruciales como incrementar la reputación de la industria, posicionarse como líderes de opinión de cara a los clientes y la Administración, o actualizar los planes de formación de los nuevos profesionales y talentos. En definitiva, el objetivo es situarse en el centro de toda conversación que tenga que ver con creatividad y mejorar el peso específico tanto de la asociación como de los asociados en el ecosistema empresarial.

Esta defensa acérrima del valor de la creatividad como uno de los ingredientes más importantes en el cambio constante, es una de las razones que ha llevado a La Despensa a consolidar su compromiso con la ACT. Miguel Olivares, Socio Fundador y Director General Creativo de la agencia, asegura que "la asociación tiene nuevas energías, se ha empezado a mover en una dirección que consideramos la visión de futuro, la de combinar creatividad con otras disciplinas para transformar y acompañar a los negocios. Eso es lo que se tiene que poner en valor y, la ACT está levantando esa base sólida para que la creatividad sea mejor valorada”.

La Despensa fue fundada en 2003 por los creativos Miguel Olivares y Javier Carrasco bajo el lema “ser feliz mola mucho más”, un mantra vital diferente que la ha llevado a ser galardonada en los principales festivales de publicidad a nivel internacional y nacional. Es precisamente esa visión y personalidad la que esperan poder canalizar también a través de la ACT. “El objetivo es apostar por la singularidad por encima de todo. Las agencias independientes están formadas por personas con diferentes experiencias, vivencias y skills que enriquecen la ecuación. Es un momento para sumar, enriquecer y ser generosos”, nos explica el Socio Fundador de la agencia.

La creatividad como objetivo común

La Asociación de la Creatividad Transformadora busca ser un punto de encuentro, un espacio común en el que el sector pueda compartir objetivos y empujarlos hacia un mejor fin, logrando así la construcción de una industria que no sea solo un cúmulo de agencias que hacen anuncios, sino un tejido de compañías creativas con capacidad para ayudar a sus clientes.

"Tenemos la garantía de que los intereses de las independientes van a estar mejor representados"

Y esto es, también, lo que ha animado a Mi Querido Watson a dar el paso definitivo y unirse al proyecto de liderado por el Fundador y CEO de PS21. “La entrada de Agustin Vivancos nos da la garantía de que los intereses de las independientes van a estar mejor representados”, nos comenta Isamar Blanco, Directora General de la agencia. “Antes había mucho peso de los grupos multinacionales y la filosofía empresarial era muy diferente, no nos sentíamos en nuestro entorno natural”.

Nacida en 2005, Mi Querido Watson trabaja actualmente para más de 30 marcas con la vocación de ser “partner in crime” de las marcas y la misión de hacer creatividad inclusiva poniendo a los clientes en el centro. Un enfoque que, según explican, comparten con la ACT. “Queremos unirnos a las otras voces en la defensa del valor de la creatividad como elemento transformador. El sector ha sufrido mucho, especialmente durante la crisis de 2008, pero durante la pandemia ha demostrado ampliamente sus capacidades”.

Con su incorporación a la Asociación, tanto La Despensa como Mi Querido Watson desean manifestar también la evolución de las agencias independientes y subrayar su talento, agilidad, flexibilidad y espíritu luchador. “Es un buen momento para demostrar que la creatividad es una de las palancas más poderosas que tenemos para recuperar el ritmo que hemos perdido”, sostiene Isamar Blanco. ”Y tenemos que hacer lo mismo con las marcas, empujarlas a que sean valientes y a que confíen en la creatividad como el camino para salir de esta crisis”.