Iberia Plus pasa a ser Iberia Club y se presenta con un mensaje sobre sentirse especial

  • La aerolínea ha actualizado su programa de fidelización con nuevas ventajas y dinámicas de puntos
  • “Sentirte especial es parte del viaje” es un trabajo de la agencia McCann con producción de Petra Garmon
Un hombre tapa el sol con la mano de la cara de una mujer

Iberia ha renovado su programa de fidelización Iberia Plus, que desde el 2 de junio se denomina Iberia Club, y para comunicarlo ha lanzado una nueva campaña publicitaria con un enfoque estratégico que no pone el foco en las nuevas ventajas, sino que en lo que éstas pueden hacer sentir a los usuarios. 

“Sentirte especial es parte del viaje” ha sido ideada por la agencia creativa McCann y destaca la posibilidad que ofrece el programa tanto para viajar más y como para disfrutar de beneficios exclusivos que hacen sentir especial. La pieza, con producción de Petra Garmon y dirigida por Lluis Germanó, es un collage de momentos y detalles que muestran cómo las personas pueden hacerse sentir especiales unas a otras sin necesidad de expresarlo verbalmente. 

La campaña comunica el cambio de nombre del programa Iberia Plus, que ahora se denomina Iberia Club e incluye novedades orientadas a brindar a los clientes una experiencia aún más personalizada y exclusiva.Con Iberia Club, la aerolínea quiere reforzar su compromiso con quienes eligen volar con ellos, premiando su fidelidad con más ventajas, mayor reconocimiento y un trato diferencial”; explican desde la agencia en un comunicado. 

Tal y como refleja el sitio web de Iberia, la evolución a Iberia Club implica cambios en el sistema de puntos. Así, ahora los clientes ganarán Puntos Elite por euro gastado y no por distancia, y estos puntos también podrán obtenerse gracias a las marcas asociadas al programa, entre las que hay hoteles, medios de pago, vehículos, ocio y compras o gastronomía. 
Asimismo, Iberia ha actualizado los niveles de fidelización. Según explica, ahora alcanzar el nivel Platino ahora es más accesible, y ha creado el nivel Platino Prime, con más beneficios y exclusividad. 

El cambio de denominación también incluye una ligeraevolución en la identidad visual. La estructura es muy similar, puesto que sigue incluyendo el nombre de la compañía y su isotipo, pero cambia la palabra Plus por Club e incluye una C mayúscula caligrafiada. 

La campaña cuenta con planificación de medios de Havas Media y se ejecutará en televisión, medios digitales y redes sociales. 

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