Iberia ha renovado su programa de fidelización Iberia Plus, que desde el 2 de junio se denomina Iberia Club, y para comunicarlo ha lanzado una nueva campaña publicitaria con un enfoque estratégico que no pone el foco en las nuevas ventajas, sino que en lo que éstas pueden hacer sentir a los usuarios.
“Sentirte especial es parte del viaje” ha sido ideada por la agencia creativa McCann y destaca la posibilidad que ofrece el programa tanto para viajar más y como para disfrutar de beneficios exclusivos que hacen sentir especial. La pieza, con producción de Petra Garmon y dirigida por Lluis Germanó, es un collage de momentos y detalles que muestran cómo las personas pueden hacerse sentir especiales unas a otras sin necesidad de expresarlo verbalmente.
La campaña comunica el cambio de nombre del programa Iberia Plus, que ahora se denomina Iberia Club e incluye novedades orientadas a brindar a los clientes una experiencia aún más personalizada y exclusiva. “Con Iberia Club, la aerolínea quiere reforzar su compromiso con quienes eligen volar con ellos, premiando su fidelidad con más ventajas, mayor reconocimiento y un trato diferencial”; explican desde la agencia en un comunicado.
Tal y como refleja el sitio web de Iberia, la evolución a Iberia Club implica cambios en el sistema de puntos. Así, ahora los clientes ganarán Puntos Elite por euro gastado y no por distancia, y estos puntos también podrán obtenerse gracias a las marcas asociadas al programa, entre las que hay hoteles, medios de pago, vehículos, ocio y compras o gastronomía.
Asimismo, Iberia ha actualizado los niveles de fidelización. Según explica, ahora alcanzar el nivel Platino ahora es más accesible, y ha creado el nivel Platino Prime, con más beneficios y exclusividad.
El cambio de denominación también incluye una ligeraevolución en la identidad visual. La estructura es muy similar, puesto que sigue incluyendo el nombre de la compañía y su isotipo, pero cambia la palabra Plus por Club e incluye una C mayúscula caligrafiada.

La campaña cuenta con planificación de medios de Havas Media y se ejecutará en televisión, medios digitales y redes sociales.