Formulario de búsqueda

Hyundai paraliza la actividad de una de sus fábricas por el coronavirus

Compartir en:

Hyundai paraliza la actividad de una de sus fábricas por el coronavirus

  • Se trata de una de las 5 fábricas que tiene el mayor productor de vehículos surcoreano en la ciudad de Ulsan
  • En la planta afectada trabajan 4.000 empleados y se desconoce de momento cuándo se podrá retomar la actividad

Desde la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona y otros eventos internacionales como el Carnaval de Venecia, el coronavirus continúa teniendo impacto en la economía y la producción mundiales. Una de las últimas afectadas es Hyundai que ha paralizado la actividad de una de sus 5 fábricas en la ciudad de Ulsan (en el sureste de Corea del Sur) después de que uno de los trabajadores resultase infectado por el COVID-19.

El coronavirus paraliza la actividad en Hyundai

La planta afectada, responsable de la fabricación de los deportivos utilitarios de la gama Genesis (el Palisade y el GV80), tiene 4.000 trabajadores en plantilla y por el momento se desconoce durante cuánto tiempo estará parada la fabricación para poder desinfectarla.

Hyundai también ha sufrido la escasez de componentes procedentes de China por el coronavirus

Tampoco se sabe qué protocolo se aplicará al resto de empleados o si deberán someterse a pruebas e incluso cuarentenas. El infectado trabajaba en un taller de pintura con otros 300 compañeros.

Las acciones del fabricante surcoreano se han resentido en la Bolsa de Seúl al trascender la noticia. Es además otro golpe para Hyundai, que ya ha sufrido la escasez de componentes procedentes de China debido al coronavirus durante el último mes. De hecho, ya tuvo que detener todas sus plantas domésticas durante tres días por este motivo a principios de febrero.

Hyundai tiene siete plantas en Corea del Sur (5 de ellas en la ciudad de Ulsan donde trabajaba el empleado infactado por el coronavirus) y 10 en el extranjero. En total producen en torno a 5,5 millones de vehículos al año.

Corea del Sur es, de momento, el segundo país más afectado por el coronavirus después de China. Suma más de 2.000 contagios y 13 fallecimientos.