Heineken pide que se "vuelva a los bares" con responsabilidad

  • "Back To The Bars" muestra las nuevas formas en las que tenemos que relacionarnos dentro de los bares
  • Con el spot, Heineken da otro paso más dentro de la campaña global llamada #SocialiseResponsibly

La hostelería ha sido uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria en todo el mundo. Con la obligación de quedarnos en nuestras casas, muchos bares y restaurantes se vieron forzados a cerrar sus puertas y ahora, en la "nueva normalidad", son también de los sectores que más normas tienen que cumplir.

Muchas marcas han llevado a cabo campañas de apoyo a la hostelería

Por ello, las iniciativas de grandes marcas  para apoyar al sector y pedir que "regresemos a los bares" están siendo muy frecuentes, añadiendo algunas de estas campañas spots centrados en recordarnos esta nueva forma en la que debemos relacionarnos.

Heineken ha sido la siguiente marca en llevar a cabo una campaña centrada en "volver a los bares", en este caso para pedir a los italianos, otro de los países más castigados por el coronavirus, que al regresar a los bares lo hagan con precaución, respetando la distancia de seguridad y utilizando las mascarillas en todo momento.

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"Back To The Bars", ideada por Publicis Italia, trata de mostrar las nuevas formas en las que tenemos que relacionarnos dentro de los bares: no bajarse la mascarilla cuando se va al baño, saludarse chocando los codos, no tocar las puertas con las manos, respetar la distancia de seguridad, utilizar mascarillas...

Además, el anuncio visualiza algunas de las acciones sociales que antes realizábamos y ahora no podemos, como por ejemplo soplar las velas de una tarta de cumpleaños, que en este caso se apagan con el aire de un papel.

Mujer apagando la tarta de cumpleaños dándole aire con un papel.

Heineken pide a los consumidores de todo el mundo volver a los bares

Desde la desescalada, la multinacional ha querido mostrar su apoyo a la hostelería y ha ido lanzando algunas campañas como "Café solidarité" en Bélgica o "J’aime mon bistrot" en Francia, para apoyar al sector.

En España, a principios de abril se dio a conocer el movimiento #FuerzaBar en el que algunas marcas de cerveza, como Heineken, querían dar apoyo al sector hostelero dentro del territorio español.

Además, durante estos meses Heineken también ha llevado a cabo algunas iniciativas relacionadas con los bares y el fútbol como “The Wait”, con la que, sabiendo lo mucho que los forofos de la Champions echarían de menos ver el partido en el bar, organizó el 9 de agosto un concierto por streaming de música electrónica, que trataba de recrear un ambiente festivo en torno al fútbol y la Champions.

Finalmente, con la campaña “Back to The Bars” para Italia, la multinacional de cervezas da otro paso más dentro de la campaña global llamada #SocialiseResponsibly, con la que buscan mostrar su compromiso con el sector hostelero en estos tiempos tan difíciles.

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