Formulario de búsqueda

Heineken lanza "Pure Piraña", su primera categoría de Hard Seltzer

Compartir en:

Heineken lanza "Pure Piraña", su primera categoría de Hard Seltzer

  • La bebida es un refresco carbonatado con un 5% de alcohol y saborizante de frutas
  • Inicialmente estará disponible en Nueva Zelanda y México

Heineken ha lanzado "Pure Piraña" en Nueva Zelanda y México su primera categoría de Hard Seltzer, un refresco carbonatado con 5% de alcohol y saborizante de frutas, para expandirse en una categoría “en rápido crecimiento”.

La bebida estará disponible en nueve sabores

La bebida estará disponible en nueve sabores para, según destaca la marca en el comunicado emitido a los medios, “determinar las preferencias de los consumidores e investigar el potencial de una categoría en rápido crecimiento”, aunque inicialmente solo se lanzarán las bebidas con sabor a pomelo, melocotón y frutos rojos en México y frambuesa y lima en Nueva Zelanda.

El comunicado también se hace eco de las declaraciones de Jan Derck van Karnebeek, Director Comercial de la marca, que ha afirmado que el lanzamiento de Pure Piraña les "ofrece una forma de satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y explorar una nueva oportunidad de crecimiento para nuestro negocio".

La lata de 330 ml contiene menos de 100 calorías, está elaborada con sabores naturales y es apta para veganos.

Las bebidas Hard Sletzer, una categoría en expansión

Con este lanzamiento, Heineken entra en una categoría en plena expansión: las bebidas carbonatadas con alcohol, que están triunfando en Estados Unidos y se están expandiendo por todo el mundo. Con una graduación de 4,5-5%, la bebida ha sido un éxito durante este verano, sobre todo entre los millennials que cada vez consumen menos espirituosos.

Esta bebida está siendo un éxito entre los millennials

Y es que este tipo de bebida, creada en muchas ocasiones por marcas de cerveza, presenta una alternativa a los que quieren disfrutar de la bebida alcohólica con pocas calorías y para los celiacos, como alternativa a este propio producto al no contener gluten. El alcohol se labora fermentando azúcares de caña o glucosa.

En último término, en España estas bebidas aún no son ampliamente conocidas, pero sí que existen algunas marcas como la Cerveza Península, Savis o Wave que tratan de asentar a las Hard Sletzer en el mercado español como una alternativa a la cerveza, más sana y sin gluten.