Formulario de búsqueda


Google quiere mejorar la conectividad de Cuba

Compartir en:

Google quiere mejorar la conectividad de Cuba

  • Alphabet anunciará un memorándum de entendimiento con ETECSA, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba
  • La legislación permite a las empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos ofrecer sus servicios en la isla

Alphabet, empresa paraguas de Google, quiere ayudar a Cuba para mejorar su conectividad.

El objetivo es explorar diversas formas de mejorar la conectividad en la isla

El gigante de Internet anunciará un acuerdo de entendimiento con ETECSA, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba. El objetivo es explorar diversas maneras de mejorar la conectividad en la isla, según informa Reuters.

Aunque las relaciones entre Cuba y Estados Unidos han alcanzado un momento estático, quedan muy atrás los años de la Guerra Fría. Aún así, no parecen ser capaces de llegar a un acuerdo respecto a la necesidad de incrementar el acceso a internet en el que es uno de los países peor conectados del mundo occidental.

Y aunque el Presidente Donald Trump ha hecho más severo el embargo que mantienen ambos países, no ha elimina la excepción que instauró su predecesor Barack Obama. Así se permite que las empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos puedan ofrecer servicios en Cuba (por ejemplo, instalando un cable de fibra óptica).

Google ha estado trabajando con Cuba durante años para expandir sus negocios en ese territorio. Pero este acuerdo no representa un compromiso ni una obligación.