Formulario de búsqueda


Cuba ya tiene internet móvil

Compartir en:

Cuba ya tiene internet móvil

  • La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ha comenzado a hacer pruebas para comercializar internet a través del móvil
  • Algunos habitantes de la isla ya disfrutan de navegación web desde sus móviles, como empresarios extranjeros o diplomáticos

Cuba va abriéndose poco a poco a las nuevas tecnologías. Esta vez con una gran noticia para los internautas: la isla por fin dispondrá de internet móvil.

Internet mobile llega a Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) iniciaba el pasado martes la primera prueba a nivel nacional para navegar en internet a través del móvil. A media mañana se habilitaba la navegación a través de datos, aunque la velocidad aún está lejos de las cifras promedio de otros países.

Se calcula que hay más de cinco millones de móviles en Cuba

Etecsa ha explicado que la prueba permitirá evaluar el uso y conocer el servicio de cara a su comercialización. Pero desde hace algunas semanas ciertos usuarios ya pueden disfrutar de navegación web desde sus móviles, como periodistas, empresarios extranjeros y diplomáticos.

Actualmente hay aproximadamente cinco millones de móviles en Cuba. Y Etecsa ya ha preparado sus oficinas ante las posibles dudas y preguntas que podrían surgir con la llegada de internet móvil.

Hasta ahora los internautas solo podían acceder a internet a través de zonas wifi instaladas en puntos estratégicos del país, o terminales públicos instalados en las oficinas de Etecsa.

Actualización 22 de agosto

Tal y como publicaba la periodista cubana, Yoani Sánchez, el pasado 22 de agosto los móviles de Cuba volvían a quedar sin conexión a Internet tras un periodo de fase beta con la conectividad de Etecsa.

Noticias relacionadas