Formulario de búsqueda


Gillette se defiende de las críticas por promover la obesidad

Compartir en:

Gillette se defiende de las críticas por promover la obesidad

  • La marca mostraba en un post de redes sociales a la modelo de tallas grandes Anna O’Brien
  • “El compromiso de Venus es mostrar a mujeres de todas las formas, tamaños, y tipos de piel”

Gillette comenzaba el 2019 con mucha energía con su campaña contra la masculinidad. "We Believe" dividía a la sociedad y marcaba uno de los temas que se ha mantenido en boga a lo largo del año: la masculinidad tóxica (come verduras para evitarla, o Boys Don’t Cry).

Ahora la multinacional ha sido criticada mediante otra de sus marcas: Venus. El motivo ha sido una publicación en redes sociales que mostraba a una modelo de tallas grandes.

El post de Twitter, publicado el pasado 3 de abril, mostraba a la modelo e influencer estadounidense Anna O’Brien, también conocida en Instagram como Glitter y Lazers. En la misma puede verse a O’Brien en bikini con las palabras “Go out there and slay the day” (Sal ahí fuera y conquista el día, aproximadamente).

Y una vez más aparecieron los que estaban en contra. Los ofendiditos de Campofrío. Algunos acusaban a Gillette de promover la obesidad... Pero otros lanzaban comentarios y opiniones mucho más crueles.

La respuesta de Gillette ha sido la de mantenerse fuerte en su posición. “El compromiso de Venus es mostrar a mujeres de todas las formas, tamaños, y tipos de piel. Porque todas las formas de belleza merecen ser mostradas. Nos encanta Anna porque vive con intensidad y ama su piel, no importa lo que digan las normas sociales sobre cómo mostrarse”.