GfK DAM constituye un Comité de Clientes para velar por los intereses de los players de la industria digital

  • El medidor ha buscado el pluralismo apostando por la diversidad de naturaleza y tamaño de los miembros del comité
  • Cuenta con representantes de medios, televisiones, revistas, agencias y anunciantes
GfK DAM crea un Comité de Clientes

GfK DAM, sistema responsable de la medición de audiencias y consumo digitales en España desde comienzos de este año, ha establecido un Comité de Clientes con el objetivo de velar por que las necesidades de medición de todos los clientes de GfK sean atendidas. Se trata de un órgano representativo con los principales players de la industria digital española. 

En enero de 2022 la industria digital española vivió un cambio de paradigma con GfK cogiendo el relevo de Comscore en la medición de audiencias. La firma alemana, que ya da a conocer datos relativos a las audiencias digitales de forma quincenal y mensual, ofrece un sistema multidispositivo basado en tecnología single-source. 

En el órgano ejecutivo de nueva creación están representados los clientes de GfK DAM

Cumpliendo con los requerimientos establecidos por la Comisión de Seguimiento, formada por la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) e IAB Spain, se ha establecido el Comité de Clientes. En este órgano ejecutivo están representados los clientes de GfK DAM, atendiendo a la diversidad de su naturaleza, su tamaño, y otras casuísticas, así como la propia Comisión de Seguimiento.

Además de velar porque las necesidades de los clientes de la compañía sean atendidas, el Comité de Clientes servirá como espacio de debate, seguimiento y mejora continua de la operativa técnica del sistema de medición y, por extensión, del crecimiento y desarrollo de la industria digital en nuestro país, tal y como ha expresado Laura Llamas, responsable del área de Client Service de GfK DAM. “Estamos deseosos de abordar los primeros encuentros del recién creado Comité que, sin duda, será un espacio de diálogo muy valioso y enriquecedor para continuar mejorando y dando respuesta a las necesidades de la industria”. 

Composición del Comité de Clientes

Según apuntan desde la compañía, la formación de este nuevo órgano ejecutivo ha buscado la pluralidad y el dinamismo, por lo que, tras llevar a cabo la votación pertinente, el Comité ha quedado configurado con un representante de cada tipología de cliente. 

En este sentido, en el sector de los medios de comunicación, los medios generalistas estarán representados por Alfonso Puras, de Grupo Vocento, e Ignacio Albero, de OK Diario. Por su parte, la prensa regional contará en el comité con Sergio Ferreiro, de La Voz de Galicia, mientras que el apartado de revistas y medios especializados tendrá representación en la figura de María Álvarez Carreño, de ¡HOLA!. Por otro lado, el sector audiovisual ha designado a Anouschka Cumpa, de Mediaset España, como representante. 

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En el área de la publicidad, las redes publicitarias se han decantado por Enrique Arnáiz, de Smartclip España. Entre las agencias, los grandes grupos estarán representados por Juan Pedro Moreno, de Havas; mientras que el resto de agencias han confiado en Raúl Devia, de t2ó. Culminando la representación de players, Luis Serrano, de Real Madrid, será la persona que dará voz a las marcas.

Además, el Comité de Clientes quedará completado con un representante de cada una de las tres asociaciones que seleccionaron GfK como medidor oficial del consumo digital en España: AEA, AIMC e IAB Spain. 

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