La cadena de comida americana Foster’s Hollywood ha culminado un proceso de reposicionamiento estratégico, tres años después de que relanzara la marca buscando potenciar su presencia en el mercado y conectar con nuevos públicos. De esta forma, la marca de Alsea da comienzo a una nueva etapa reconectando con lo que considera su esencia genuina, ser el lugar donde todo gira en torno al disfrute.
La nueva estrategia se ha trabajado junto a la consultora estratégica Granpaso y la agencia creativa McCann, y tiene la diversión como protagonista. Foster’s Hollywood reivindica la diversión como forma de vida, el ocio compartido y el disfrute de los buenos ratos sin complicaciones, y se postula como punto de encuentro donde desconectar. Todo ello se expresa bajo el nuevo claim de marca “Fun wins!” (La diversión gana).
“Queremos que nuestros restaurantes se conviertan en ese plan que eliges para desconectar”
En este sentido, la cadena de restaurantes quiere posicionarse como refugio y punto de encuentro para vivir una experiencia diferente y alejarse de todas esas barreras, como el trabajo, la rutina o los móviles, que impiden el disfrute de tiempo de calidad.
“‘Fun Wins!’ no es solo un claim de campaña, es una nueva forma de entender la experiencia Foster’s: más abierta, más vitalista y más conectada con lo que hoy buscan las personas”; ha comentado Alexis Chauvin, Director de Marketing de Foster’s Hollywood, en un comunicado. "Queremos que nuestros restaurantes sean mucho más que un lugar donde comer, que se conviertan en ese plan que eliges para desconectar, compartir y disfrutar con los tuyos.”
Tal y como ha expresado Adrián Mediavilla, Co-Founder de Grandpaso, a través de LinkedIn, el nuevo territorio ofrece nuevas oportunidades de conexión para Foster’s Hollywood. “Cuando una marca se apellida Hollywood, tienes la oportunidad de hablar de algo que va más allá que la comida: las ganas de pasarlo bien”, ha señalado. “Y, una vez que entendimos eso, las oportunidades de generar relevancia para la marca se multiplican exponencialmente”.
El nuevo posicionamiento cobra vida en una campaña de publicidad, que ha contado con Little Spain en la producción. El anuncio supone una divertida retrospectiva de situaciones en las que, a lo largo de la historia, alguien o algo ha interrumpido un momento de disfrute, como llamadas a la batalla en la antigua Roma, en la Edad Media o durante la Revolución Francesa. Esa llamada es, en los tiempos presentes, la del jefe en el trabajo. Foster’s Hollywood invita a ignorarla y a dejar que gane la diversión.
Desde McCann consideran que la campaña es una declaración de intenciones de Foster’s Hollywood en lo que respecta a su posicionamiento y a la búsqueda de diferenciación. Esto lo consigue, entre otras cosas, mediante la apuesta por un tono y un estilo visual que rompen con los estándares de la categoría y que también pretende trasladar diversión.
“La campaña conecta lo que siempre ha sido un deber ineludible y lo serio de otros tiempos con lo que de verdad importa: poner en valor la diversión”, ha comentado Álvaro López, Director Creativo Ejecutivo de McCann. “Queremos convertir a Foster’s Hollywood en una vía de escape frente a esas barreras que nos impiden pasarlo bien. El resultado es una idea que pone al consumidor en el centro y celebra y reivindica, con mucho humor que, entre un plan serio o aburrido y algo divertido, la diversión siempre gana”.
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Además de la campaña, el nuevo posicionamiento se acompaña del lanzamiento de nuevas hamburguesas, que se presentan bajo la idea “Muuuy gourmet”. La propuesta, tal y como trasladan desde la marca, mantiene la voluntad de Foster’s Hollywood de diferenciarse del resto otros players en el segmento de las hamburguesas poniendo el foco en la calidad, el sabor y brindar una experiencia única para los amantes de las burgers.
La campaña cuenta con planificación de medios de Carat y tendrá ejecuciones en televisión, televisión conectada, cines, publicidad exterior, digital, punto de venta y Spotify, y contará con colaboración de influencers. Permanecerá activa hasta el próximo 16 de noviembre.