Foster's Hollywood hace de la autenticidad la esencia de su estrategia de reposicionamiento

  • “Auténticos desde 1971” es la idea que articula la nueva estrategia de la compañía
  • El trabajo de McCann busca potenciar las raíces y la personalidad de la cadena de restaurantes

Lejos de modas pasajeras y "postureos", y reivindicando la autenticidad de su propuesta. Así se presenta la estrategia de reposicionamiento de la cadena de restaurantes especializada en comida americana, Foster's Hollywood, con la que la compañía busca potenciar su imagen en el mercado e incrementar el engagement hacia el público, especialmente el target juvenil. 

Bajo el concepto “Auténticos desde 1971”, Foster's Hollywood hace del humor una herramienta para realzar su personalidad y poner en valor sus raíces y el orgullo por “un trabajo que lleva realizando con éxito, sencillez y excelencia más de 50 años”, según ha expresado la marca en un comunicado. En este sentido, la cadena no busca una modernización, sino continuar apoyándose en su esencia y potenciándola para seguir conectando con los consumidores en una categoría cada vez más competitiva.

McCann, con colaboración de Arena, ha diseñado una estrategia 360 en varias fases

Esta campaña, que se inicia ahora pero que tendrá distintas fases a lo largo de lo que resta de año, supone el primer trabajo de McCann para la compañía. La agencia creativa se convirtió en titular de la cuenta a principios del mes de mayo tras la realización de un proceso de concurso. En su momento, la compañía aseguraba convertirse en partner estratégico y creativo para la construcción de una nueva plataforma de comunicación que marcará el inicio de una nueva etapa de la marca.

El resultado de esa colaboración es una estrategia 360 que, mediante la planificación de medios realizada por Arena, amplificará el nuevo posicionamiento de Foster's Hollywood a través de distintos puntos de contacto, entre los que se incluyen televisión lineal, publicidad exterior, plataformas de video bajo demanda, redes sociales, display, cine y redes sociales. Las distintas fases de la campaña contarán con diversas piezas de contenido audiovisual que ahondarán en la idea de la autenticidad. 

Así, la pieza principal de la campaña pone el foco en los ingredientes y el proceso de cocinado, adentrándose en la cocina de uno de los restaurantes de Foster's Hollywood. “No es fácil seleccionar los ingredientes perfectos para hacer la Director's Choice. Por eso en Foster's Hollywood utilizamos estos”, comenta la locución sobre un primer plano de su hamburguesa estrella, “que sabemos que funcionan de p*** madre”. Asimismo, en otra pieza, esta vez sobre un primer plano de un costillar a la brasa, la marca se pregunta sobre la posibilidad de hacer el alimento más moderno. Y concluye que basta con añadirle un hashtag, en referencia al ya presente valor del plato. 

Algo similar ocurre en la pieza de diez segundos creada para poner en valor una de las hamburguesas más destacadas de la carta de Foster's Hollywood. La marca asegura que el plato podría ser más actual, pero sin tocar ni un solo ingrediente ni elemento del cocinado, se limita a acompañarla con música trap. 

Nacen nuevos conceptos de restauración casi todos los meses, cada cual buscando ser más cool y estar más a la última que el anterior. En este contexto, nosotros tenemos claro que, para enganchar a nuestro target, y en especial a los más jóvenes, no tenemos que perder nuestra esencia", ha señalado Alexis Chauvin, Director de Marketing de Foster's Hollywood, en un comunicado. “No vamos a hacernos los modernos. Llevamos más de 50 años cocinando con orgullo las mejores burgers y costillas, las auténticas, y nos queda carbón para rato”.  

Desde la agencia aseguran que en el actual contexto, marcado por temas como el metaverso o la abundancia de influencers, es fácil dejarse llevar por la tendencia del momento. De ahí que apostaran casi por lo opuesto en el planteamiento creativo, apoyándose en el humor y la ironía. “Si hay algo que no ha hecho Foster’s Hollywood en los últimos 50 años es seguir porque sí las modas. Lo que sí hacen son las mejores costillas y hamburguesas al carbón que te puedes comer a día de hoy en España", ha apuntado Emiliano González De Pietri, Chief Creative Officer de McCann. "Con esta campaña hemos mirado al núcleo de la marca y de lo que lleva haciendo desde su fundación y le hemos rendido homenaje”. 

Ficha técnica

  • Agencia Creativa: McCann
  • Anunciante: Alsea
  • Producto: Foster´s Hollywood
  • Contacto del cliente: Alexis Chauvin, Elena Campo, Victoria Montoro
  • Chief Creative Officer: Emiliano González De Petri
  • Director Creativo de Grupo:  Álvaro López
  • Equipo Creativo: Borja Diego y Pablo Cañero
  • Project Management: Santiago Martínez
  • Equipo de cuentas: Eduardo Pajuelo y Alejandra Alvear
  • Dirección de Producción Integrada: Paloma Adrien
  • Productor Ejecutivo Controller: Juan Torres
  • Producer Audiovisual:  Sonia Cremerius y Lucia Pelaez
  • Productora: Zissou 
  • Realizador: Mauri D. Galiano
  • Director de Fotografía: Jorge Roig
  • Productor Ejecutivo: Rosina Belda y Iván Franco Hidalgo
  • Producer: Elena Vergel
  • Postproducción Imagen: Craft
  • Postproducción Sonido: Craft
  • Directora de Post Producción: Vanessa Pizarro
  • Coordinador de Post Producción: Eduardo Uriarte y Paula García
  • Música: Universal
  • Fotógrafo: Alfonso Acedo
  • Producción Print: María Pastor, Lara Gutiérrez, Maite Martos
  • Agencia de medios: Arena Media
  • Business Managing Partner: Mireia Álvarez
  • Account Director: Gema González
  • Media Development Expert: María Revilla, Gloria Garcés, Beatriz Muñoz
  • Channel Expertise Consultant: Reyes Villanueva, Víctor Izquierdo, Marta Redondo
  • Head of Strategy: Íñigo de Luis
  • Strategy Manager: Esla de Murga
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