Formulario de búsqueda

Estos son los festivales más valorados por los profesionales de marketing en España

Compartir en:

Estos son los festivales más valorados por los profesionales de marketing en España

  • Los Premios Eficacia son los más valorados por los profesionales del sector
  • El c de c sube en esta edición y se coloca en cuarto lugar, por encima de los Premios Nacionales de Marketing

Los Premios Eficacia son los más valorados por los profesionales del marketing. Son datos que se desprenden de Agency Scope, el estudio realizado por SCOPEN que este año alcanza su edición número 21.

Cannes Lions y El Sol completan el top 3

En 2018 los Premios Eficacia celebraran su 20 aniversario. Dos décadas en las que se han consolidado como los más valorados dentro del sector de la publicidad en España. En segundo lugar está el Festival Internacional de Creatividad por antonomasia dentro del sector, Cannes Lions. Completa el top 3 El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que este año se celebrará en Madrid.

También suben en el ranking en esta edición los Premios c de c del Club de Creativos, que hace unos días presentaban todas las novedades relativas a esta XX edición que se celebrará el 28, 29 y 30 de marzo en San Sebastián. Se sitúan en cuarto lugar, por encima de los Premios Nacionales de Marketing, que cierran el top 5.

En definitiva, el 68% de los entrevistados por SCOPEN en la edición 21 del Agency Scope valora los festivales y premios del sector. De media, mencionan hasta 2.1 premios, una cifra mayor a la alcanzada en 2016: 1.9.

Los Premios a la Eficacia (43%), el Festival Cannes Lions (32%), El Sol (29%) y el c de c (12%) son los más valorados por los responsables de marketing de las marcas anunciantes en España.

_alt_

Dentro del top 10 también encontramos otros festivales del sector, como El Chupete, Festival de Comunicación Infantil; Best Awards, los premios de Marketing Alimentario; los AMPE, Premios de la Asociación de Medios Publicitarios de España, o los Premios Genio.