ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Félix del Valle ha sido designado como nuevo Chief Creative Officer de MRM

  • Sustituye en el puesto a Miguel Bemfica, quien ha dejado la compañía en el mes de julio
  • Liderará el área creativa de la agencia a partir de enero de 2022
felix-valle-mrm

MRM, agencia del grupo McCann, ha anunciado la incorporación de Félix del Valle como nuevo Chief Creative Officer de la compañía en España, siendo efectivo el nombramiento a partir de enero de 2022. El puesto, hasta ahora, había sido ocupado por Miguel Bemfica, quien lo ha desempeñado desde el año 2016 hasta julio de este 2021, cuando dejaba la compañía.

Trabajará con María Martínez, máxima responsable de MRM en España

La misión de Félix del Valle, tal y como indican desde la agencia, será la de "impulsar la generación de nuevas soluciones creativas digitales que produzcan un impacto positivo para las marcas, el consumidor y la sociedad".

Del Valle trabajará con María Martínez, máxima responsable de MRM en España, quien afirma haber encontrado el partner ideal para liderar el futuro creativo de la agencia: “Félix es un apasionado de las marcas y de su propósito, con una gran curiosidad natural sobre la potencia que la tecnología y el dato pueden sumar a la creatividad. Esta combinación tan sólida y valiente para un creativo es la que le ha llevado, entre otros éxitos, a sorprendernos, por ejemplo, con disrupciones digitales sobre la experiencia de commerce, durante años estancada en la optimización más técnica”, señala.

De vuelta a España

Félix del Valle regresa así a España tras una etapa de 6 años como CCO en Ogilvy Brasil, tras su paso por Contrapunto/BBDO, donde también ejerció como Director General Creativo.

Con una dilatada experiencia y reconocimiento en el sector, y más de 30 Leones en Cannes como indica la agencia en una nota de prensa, a lo largo de su carrera ha recibido numerosas distinciones y premios en los principales festivales publicitarios nacionales e internacionales: Laus, Clio, Eurobest, Effies, Epica, Communication Arts FIAP, El Ojo de Iberoamérica, El Sol o Club de Creativos, entre otros.
Asimismo, ha sido jurado en The One Show, D&AD, Cannes Lions y presidente del jurado en los XIX Premios Nacionales de Creatividad promovidos por el c de c.

Noticias Relacionadas

Ammiel Fazzari se incorpora a MRM como nuevo Director Creativo Ejecutivo

Ronald Ng, Global Chief Creative Officer de MRM, afirma: “He sido fan de Félix durante muchos años y tenerlo a cargo de una de nuestras oficinas estrella será una transformación para la red MRM. Su energía, personalidad y trayectoria de innovación creativa en commerce, mobile y tecnología emergente es la combinación perfecta para nuestros clientes. Estoy impaciente por ver los éxitos que traerá 2022 a MRM España”.