Formulario de búsqueda

Facebook compra una start-up que busca controlar ordenadores con la mente

Compartir en:

Facebook compra una start-up que busca controlar ordenadores con la mente

  • CTRL-labs trabaja en la medición de señales neuronales para determinar lo que una persona está pensando
  • La red social busca desarrollar maneras más intuitivas de interactuar con la tecnología

Facebook ha anunciado la adquisición de CTRL-Labs, una start-up estadounidense especializada en la investigación de tecnologías que permitan controlar dispositivos a través de señales neuronales.

Facebook busca desarrollar una pulsera que permita controlar sus dispositivos con el pensamiento

Andrew Bosworth, Responsable de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de Facebook, ha manifestado que la incorporación del equipo de CTRL-Labs a Facebook tiene como objetivo desarrollar una pulsera que permita a las personas controlar sus dispositivos como una extensión natural del movimiento.

A su vez, el directivo ha comunicado que la adquisición busca explorar “formas más naturales e intuitivas de interactuar con dispositivos y tecnología”, con la intención de incorporar rápidamente esta tecnología a los productos de la compañía para ponerla a disposición lo antes posible, y a escala.

Con sede en Nueva York, CTRL-Labs ha sido creada hace cuatro años y es una de las empresas que han comenzando a utilizar la neurotecnología para tratar de conectar los pensamientos humanos con los ordenadores.

Según lo informado por Reuters, la compra ha contemplado un acuerdo de 1.000 millones de dólares, cifra similar a la que desembolsó la compañía en la adquisición de Instagram en 2012.

Datos compartidos por Financial Times determinan que la star-up ha recaudado hasta la fecha 67 millones de dólares en tres rondas de financiación; y que entre sus principales inversores se encuentran GV, el brazo de capital riesgo de Alphabet, y Alexa Fund, de Amazon.