Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Escribir con la mente, el objetivo de Facebook
Compartir en:

Escribir con la mente, el objetivo de Facebook

  • Podremos escribir a un ritmo de 100 palabras por minuto tan solo pensando en ellas
  • Facebook también cuenta con el proyecto "Hear", para que los usuarios escuchen palabras a través de vibración en la piel
Reason Why Reason Why logo

La conferencia F8 de Facebook, dirigida a la comunidad de desarrolladores, finalizaba ayer con un broche de oro: la presentación de nuevas ideas para interfaces mentales. Y es que Facebook quiere que los usuarios escriban con la mente.

“Estamos más cerca de lo que creemos”, aseguró Regina Dugan, responsable del equipo del Edificio 8 donde se realiza la investigación y desarrollo de Facebook. "Imagina poder escribir simplemente pensando en las palabras”, añadió.

Desde Facebook esperan que en dos años se pueda lograr usando un casco

El equipo de Dugan tiene como objetivo crear un sistema no invasivo que permita al usuario escribir a un ritmo de 100 palabras por minuto tan solo pensando en ellas. Para hacernos una idea, es una velocidad cinco veces superior a la que solemos utilizar para escribir en el smartphone. Desde Facebook esperan que en dos años se pueda lograr usando un casco.

Una nueva forma de escuchar

Por otro lado, Facebook cuenta con el proyecto "Hear", que trata de lograr que los usuarios "escuchen" palabras a través de patrones de vibración en la piel. Algo parecido a lo que hacen las personas invidentes cuando leen sintiendo en la yema de los dedos los relieves del braille.

El proyecto permitiría a personas sordomudas escuchar o mantener una conversación usando una pulsera electrónica o un tejido capaz de crear vibraciones específicas para cada palabra.

Aquí puedes volver a ver la conferencia F8 de Facebook:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.